www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 08:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Policía CDMX detuvo a “El Ajá”, líder del “Cartel del Cigarro” en Gustavo A. Madero

Policía CDMX detuvo a “El Ajá”, líder del "Cartel del Cigarro" en Gustavo A. Madero
 

Se le aseguró un arma tipo escopeta, 2 armas de fuego cortas, 7 cargadores y aproximadamente 100 cartuchos útiles, así como 20 bolsitas de cocaína en polvo.


Martín Ajá Servín, alias “El Ajá”, líder del “Cartel del Cigarro”, fue detenido por elementos de la policía capitalina (SSCDMX) en un domicilio ubicado en la avenida 564, en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La detención “El Ajá”, se derivó de una denuncia ciudadana y del seguimiento al un reporte de casos de extorsión cometido contra locatarios y comerciantes en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificaron a un sujeto conocido como “El Ajá”, principal distribuidor de narcóticos y cigarrillos al parecer de procedencia ilícita, en la zona centro de la ciudad.

Con los datos de prueba obtenidos se solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo para intervenir, donde se pudo saber que “El Ajá”, almacenaba la droga y las cajas de cigarros.

A través de vigilancias fijas y móviles se pudo identificar a “El Ajá”, líder del “Cartel del Cigarro”, de 58 años de edad, a quien se le aseguró un arma tipo escopeta, dos arma de fuego cortas, siete cargadores y aproximadamente 100 cartuchos útiles, así como 20 bolsitas de cocaína en polvo.

De acuerdo con las indagatorias, Martín Ajá Servín presumía conocer y tener relaciones familiares con policías y mandos de la SSC, para cometer las extorsiones y evitar que los ciudadanos denunciaran, pues los amenazaba con causar daño a los locales y negocios, o atentar contra su vida.

El detenido fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

Guillermo Espinosa / @Guiesga