Policía CDMX detuvo a “El Cochi”, a “La Jirafa” y a uno más integrantes de “La Unión Tepito”

La SSC, señaló que derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a “La Unión Tepito”
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luis Ángel “R”, alias “El Cochi”, de 35 Años; Eduardo “R” de 32 Años, alias “La Jirafa” y Donaciano “R” de 40 Años, todos ellos identificados como integrantes de “La Unión Tepito”, fueron detenidos por policías capitalinos en la colonia Lindavista Vallejo Tercera Sección.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, detuvieron, a los tres hombres en posesión de 250 dosis individuales de posible narcótico, quienes al parecer, exigían dinero a cambio de no dañar la integridad física de los conductores de unidades de transporte público en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Politécnico.

La SSC, informó que como parte de las acciones de seguridad implementadas para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Gustavo A. Madero, los oficiales realizaban patrullajes preventivos sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Poniente 152, cuando observaron a cuatro sujetos que interactuaban entre sí y vieron el momento que intercambiaban envoltorios por dinero.

Los uniformados se aproximaron y uno de los sujetos al notar la presencia policial arrojó una cápsula que tenía en las manos y corrió, sin embargo, en el punto, en una rápida acción fueron detenidos tres sujetos.

Policía CDMX detuvo a integrantes de “La Unión Tepito”

“De acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, y derivado de ella, se aseguraron 150 bolsitas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 100 cápsulas con una sustancia en piedra similar a la cocaína, así como dinero en efectivo y una libreta con las anotaciones de los cobros que realizaban, además de los nombres y sobrenombres de las personas registradas”.

Por estos hechos los tres sujetos junto con la droga asegurada, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

La SSC, señaló que derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a “La Unión Tepito”, que opera en la zona Centro y Norte de la Ciudad, dedicado a los delitos de narcomenudeo, secuestro, homicidio, robo, extorsión y cobro de piso.

La dependencia de Seguridad Pública capitalina destacó que el hombre identificado como “La Jirafa”, de 32 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de Robo agravado calificado, en dos ocasiones en el año 2007 y dos más en el año 2014.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil