Policía CDMX refuerza seguridad en la Alcaldía Gustavo A. Madero

Apoyados con 40 motopatrullas y 70 equipos de trabajo, además de dos vehículos blindados UMINOG que se suman a los 2 mil 88 elementos, 154 patrullas y 35 motocicletas,
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, anunció el reforzamiento de la presencia de la Policía capitalina en colonias de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El mando policiaco dijo que este operativo especial se realiza para atender las demandas ciudadanas recabadas en las distintas reuniones con las y los vecinos de la demarcación, y está acompañado por la presencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“Hoy iniciamos un operativo especial de seguridad para la prevención de delitos, con un despliegue de 600 policías adicionales, apoyados con 40 motopatrullas y 70 equipos de trabajo, además de dos vehículos blindados UMINOG que se suman a los 2 mil 88 elementos, 154 patrullas y 35 motocicletas ya desplegadas en la demarcación”.

Vázquez Camacho, afirmó que este despliegue permitirá reforzar los patrullajes en las colonias Nueva Atzacoalco, La Pradera, Campestre Aragón, San Felipe de Jesús, Nueva Atzacoalco y Providencia y con ello identificar a presuntos responsables de hechos delictivos.

“Parte de la labor de la policía se refleja en las 170 puestas a disposición por delitos de alto impacto como homicidio, robo a transeúnte, robo a negocio y robo de vehículo por enunciarlo algunas que se han dado en esta demarcación”.

En presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Ciudadana; afirmó que:

“Se han reducido en 12.64% los delitos de alto impacto en la demarcación; si comparamos el periodo que va del 1 de enero a la fecha, contra el mismo periodo del año pasado”.

Y destacó una disminución del 61.67% al compararlo con el promedio diario del total de 2019.

Policía CDMX refuerza seguridad en la Alcaldía Gustavo A. Madero

El Secretario, destacó algunos logros de la policía capitalina en la Alcaldía; en fechas recientes:

“El pasado 12 de abril en la colonia Magdalena de las Salinas, fue asegurada una persona a quien, durante una revisión, le hallaron 100 dosis de aparente marihuana y cocaína. De acuerdo con el cruce de información se pudo saber que el detenido y el vehículo asegurado, al parecer, se encuentran relacionados con un robo a negocio, el pasado 02 de marzo, en la Colonia la Joya, en esta alcaldía”.

“El 10 de abril, tras atender un reporte del C2, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre que fue señalado como quien posiblemente, ingresó a un domicilio y sustrajo objetos del mismo en la colonia Vallejo. Cabe mencionar que, tras realizar distintas averiguaciones se tuvo conocimiento que el detenido tenía 11 ingresos previos al Sistema Penitenciario”.

“El 09 de abril, efectivos de esta Secretaría en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre posiblemente relacionado con el delito de Privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés. Cabe señalar que el detenido forma parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro, cobro de piso y extorsión”.

Finalmente el Jefe Policiaco, dijo que con estas acciones, y con el operativo ordenado por el Jefe de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso para prevenir y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad.

“Fortaleciendo, y esto es lo más importante, el vínculo con las y los vecinos que tanto nos apoyan y a quienes debemos nuestro trabajo y nuestro compromiso”.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil