Policía Cibernética alerta sobre la suplantación de empresas: SSC-CDMX

Ante las denuncias ciudadanas y como resultado del monitoreo las 24 horas del día, de red pública de Internet, la Policía Cibernética, alerta a la ciudadanía de este modo de operar y emite recomendaciones a los cibernautas.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Policía Cibernética de la Ciudad de México, alertó sobre una nueva modalidad en la suplantación de páginas de Internet de Bancos, agencias de viaje o cualquier tipo de empresa comercial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que derivado del monitoreo constante de la red pública de Internet, personal de dicha Unidad identificó el modus operandi de los ciberdelincuentes, consiste en enviar correos electrónicos con la finalidad de obtener los datos bancarios y personales de los usuarios, con el propósito de conseguir un beneficio económico y ofrecer nuestra información para un uso inadecuado de la misma.

Ante las denuncias ciudadanas y como resultado del monitoreo las 24 horas del día, de red pública de Internet, la Policía Cibernética, alerta a la ciudadanía de este modo de operar y emite recomendaciones a los cibernautas:

  • Si no se tiene ninguna relación con la empresa que nos envía correos electrónicos, la mejor opción es no abrirlos y eliminarlos.
  • Verificar el dominio del cual nos envían la alerta.
  • Corroborar la dirección URL.

Para cualquier duda u orientación, así como en caso de detectar eventos sospechosos en el ciberespacio, la Policía Cibernética de la SSC, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o sus cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil