Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Policía Federal incauta más de una tonelada de pepino de mar

PepinoMar

PepinoMar

28 de Mayo 2019


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Mayo de 2019.- Mil 41 kilos de Pepino de Mar, fueron asegurados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; el cargamento provenía de Mérida, Yucatán.

El cargamento, fue localizado tras una inspección de seguridad y vigilancia realizada por los agentes federales, en la bodega de equipaje de una aerolínea comercial, el producto venia en 40 cajas envueltas con plástico y que portaban la leyenda “Carga General-Pepino de mar”, sin documento alguno que compruebe su legalidad y procedencia así como el traslado correspondiente del Producto marino.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ante la posible comisión de un delito, aseguro el producto marino y fue remitido al Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que dicha especie marina se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de “Sujeta a Protección Especial”.

Encuentra más notas sobre