WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Policía que resguardó Vive Latino muere por coronavirus

6BCA5F2A-FCA5-4E89-A133-D7EF2DB7DD8C

6BCA5F2A-FCA5-4E89-A133-D7EF2DB7DD8C

05 de Abril 2020

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el deceso de Efraín Santillán Morales, quien fue comisionado para brindar seguridad en el festival Vive Latino 2020, en el Foro Sol, el 14 y 15 de marzo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que un policía adscrito al sector Nápoles murió tras haber dado positivo a coronavirus covid-19.

De acuerdo con la dependencia, el 27 de marzo el uniformado presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus, por lo que fue aislado y se tomaron las medidas necesarias, de acuerdo con protocolo médico, con sus compañeros y quienes convivieron con él.

La esposa de Efraín Santillán Morales notificó que “desafortunadamente el oficial había perdido la vida”.

El policía segundo fue comisionado para brindar seguridad en el festival Vive Latino 2020 en el Foro Sol el 14 y 15 de marzo. Tras darse a conocer los hechos, la SSC indicó que brindará el apoyo necesario a la familia del elemento.

Dos compañeros más presentaron síntomas

La SSC dio a conocer que se informó a esta institución que dos compañeros más presentaban síntomas similares a dicho virus, por lo que también se mantienen aislados para su permanente observación y atención médica.

En tanto, destacó que ha intensificado las medidas de higiene correspondientes para prevenir contagios en sus instalaciones; además, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para ello, ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, en las 16 alcaldías, y para todos aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.

Esta dependencia ha llevado a cabo algunas acciones como la realización de pláticas informativas a las y los policías sobre aspectos generales de la enfermedad covid-19.

Más notas sobre