WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 11 de Julio 2020
| | |

Policía resguarda a niños en medio de balacera en CDMX

Captura de Pantalla 2020-04-14 a la(s) 14.19.33

Captura de Pantalla 2020-04-14 a la(s) 14.19.33

14 de Abril 2020

Todo ocurrió la tarde del lunes en el cruce de las calles Uruguay y Jesús María en la colonia Centro Histórico de la CDMX

El día de hoy comenzó a circular en redes sociales un video clip en el que aparecen 2 menores en la vía pública a la mitad de un enfrentamiento armado entre un sujeto y un elemento de seguridad pública en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Un delincuente asaltó a un hombre en las calles del Centro Histórico de la CDMX, intentaba huir ya que un policía capitalino lo perseguía con su arma para detenerlo. Todo ocurrió la tarde del lunes en el cruce de las calles Uruguay y Jesús María en la colonia Centro.

En la persecución, 3 niños, al parecer vendedores de frituras quedaron en medio del ataque; el policía le ordenó al delincuente que se detuviera, pero éste disparó. El policía no devolvió la agresión hasta poner a salvo a los niños, y luego, fue tras él.

 

 

La persecución ocurrió luego de que 2 hombres a bordo de una motocicleta, llegaran a asaltar a un comerciante quien cerraba su negocio a las 3:30 de la tarde.

 

El policía que estaba por la zona los observó y persiguió a uno que huyó a pie tras efectuar un disparo para asustar a la gente que empezó a correr; otro agente se acercó al lugar, llevaba su arma en las manos.

 

En las cámaras se aprecia a lo lejos a un niño y una niña. La niña llevaba las frituras en la mano, el niño se agacha y recoge a otro niño pequeño e intentan huir. Los menores se acercan al policía y tras ellos va corriendo el ladrón, el agente les hace señas a los niños para que se agachen.

Mientras le apunta al maleante, el policía le ordena que se detenga pero éste dispara mientras corre, y antes de repeler la agresión, espera a que los niños se metan a una tienda y el ladrón vuelve a disparar.

 

Luego de que los niños estuvieran a salvo, el policía va tras el delincuente, cuando aparece en la escena otro policía. Al final, lograron herirlo y detenerlo.

Durante la balacera, el maleante hirió a 2 mujeres y aunque sus lesiones no fueron graves, ambas tuvieron que ser trasladadas a un hospital. El ladrón fue identificado como Mario Alberto, quien según varios locatarios, se dedica a robar en esta zona.

 

En redes aplaudieron la labor del policía al poner en primera instancia la seguridad de ambos.

 

Más notas sobre