WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Policía saca su arma y encañona a perro en la Alameda Central

screenshot202001-7eb5ecef63ed4a41c2312ca9324e6bb2-1200x0

screenshot202001-7eb5ecef63ed4a41c2312ca9324e6bb2-1200x0

19 de Enero 2020

Tras amenazar al perro el policía fue encarado por varios ciudadanos que cuestionaron su actuar.

Un policía auxiliar de la CDMX, asignado a la zona de la Alameda Central, encañonó a un perro que paseaba por la zona, el oficial aseguraba que el animal lo había mordido.

En redes sociales fue difundido el video del momento en que el policía discute con la gente presente en la Alameda, insistiendo que había sido atacado, incluso algunos testigos aseguraron que el oficial se había quejado de que el perro ladraba mucho.

En plena discusión con la gente el oficial perdió el control y desenfundó su arma apuntando directo al perro amagando con disparar, acción que desató la molestia de los testigos que se encontraban en el lugar.

La discusión siguió por varios minutos y los ciudadanos continuaban recriminando el actuar del policía, quien en tono prepotente les decía que ellos no le iban a decir cómo hacer su trabajo.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que el policía actuó para resguardar su integridad física ya que el perro había intentado morderlo.

“Los hechos ocurrieron en la Alameda Central, alcaldía Cuauhtémoc, donde el oficial desenfundó su arma de cargo, contra un perro que lo intentó morder.

De acuerdo con el reporte, el uniformado realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.

El efectivo intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal”. Se puede leer en dicho comunicado.

También informó que pese a lo declarado por el oficial se inició una carpeta de investigación por la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia para esclarecer los hechos y actuar en consecuencia.

Más notas sobre