Policías capitalinos ayudaron a una joven en labor de parto y recibieron al recién nacido

**FOTOS & VIDEO SSC-CDMX***
**FOTOS & VIDEO SSC-CDMX*** 

Al lugar acudió la unidad médica de la Cruz Roja Mexicana y tras la valoración inicial, trasladó tanto al bebé que se encontraba en buen estado de salud, como a la madre, a un hospital.


Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que realizaban funciones de prevención y vigilancia en la colonia Liberación Proletaria, a través de la frecuencia de radio fueron informados sobre una mujer que tenía fuertes dolores en el vientre provocados por las contracciones debido a su avanzado estado de gestación, por lo que se aproximaron al domicilio.

Al arribar al cruce de las calles Úrsulo Galván y Rió Becerra, en la Alcaldía Álvaro Obregón, los policías se entrevistaron con una mujer, quien les informó que su hija estaba a punto de tener al bebé, por lo que de inmediato entraron al domicilio para intentar estabilizar a la futura madre de 21 años de edad, quién ya se encontraba en labor de parto al tiempo que solicitaron una unidad médica de emergencia.

Mientras ello ocurría, los oficiales de la Secretaria de seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, activaron los protocolos de actuación policial y haciendo uso de sus conocimientos de primeros auxilios acondicionaron un espacio para acomodar a la joven y esperar la llegada del bebé.

Luego de unos momentos, una mujer policía de la PBI recibió al recién nacido y tras escuchar el llanto, cortó el cordón umbilical, lo limpió y arropó con prendas proporcionadas por la abuela.

Al lugar acudió la unidad médica de la Cruz Roja Mexicana y tras la valoración inicial, trasladó tanto al bebé que se encontraba en buen estado de salud, como a la madre, a un hospital donde fueron atendidos en el servicio médico especializado.