Policías capitalinos detuvieron a Alberto “N” alias “El May”, dedicado a defraudar y robar vehículos

El detenido Alberto “N” cuenta con 41 carpetas de investigación por el delito de fraude y abuso de confianza.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia en atención a diversas denuncias ciudadanas por el robo de vehículos y el fraude, al realizar la compra y venta de autos a través de la empresa AMM Comercializadora Autos, Mariscos y Más S.A. DE C.V. policías capitalinos detuvieron a Alberto “N” alias “El May”, de 57 años de edad, dedicado a defraudar y robar de la que es dueño.

El “Modus Operandi”, de “El May”, consiste en realizar la compra de vehículos, sin embargo nunca hacen los depósitos a los clientes, y al hacer la venta de un auto reciben el dinero y se niegan a hacer la entrega de la unidad.

Ya se verifica con las autoridades ministeriales y las bases de datos si los automóviles que fueron asegurados cuentan con reporte de robo o alguna carpeta de investigación.

Derivado de datos recabados en denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Alcaldía Tlalpan.

Los datos de prueba obtenidos fueron entregados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a un Juez de Control quien liberó la orden de cateo para intervenir en un domicilio ubicado en la calzada Acoxpa, de la colonia Villa Coapa.

En el lugar, donde se realizó un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, fue detenido un hombre de 57 años de edad, señalado como probable responsable de la venta de los automóviles.

Además, fueron aseguradas varias facturas de diferentes unidades, una tarjeta de circulación en blanco, documentación diversa y 14 vehículos que quedarán bajo resguardo de las autoridades ministeriales en tanto se continúan con las indagatorias del caso.

El detenido fue informado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación.

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con 41 carpetas de investigación, por denuncias ciudadanas, 39 por el delito de abuso de confianza y fraude, una por violencia familiar y una más por robo de vehículo.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil