WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

Policías capitalinos rescataron a una mujer que pretendía lanzarse desde un puente peatonal en Iztacalco

Rescate Foto: Internet

Rescate Foto: Internet

22 de Julio 2020

Los Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, arribaron al lugar y activaron los protocolos de rescate.

Una mujer que amenazaba con lanzarse desde un puente peatonal, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, con la intención de atentar contra su vida, fue rescatada por elementos de la Policía Capitalina.

Las primeras versiones señalan que la Mujer de unos 35 años de edad, pretendía lanzarse de dicho puente ubicado en la colonia Agrícola Oriental, Alcaldía Iztacalco, esta acción fue captada por personal del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, quien de inmediato alerto a las unidades policiales en la zona.

Los Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, arribaron al lugar y activaron los protocolos de rescate.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia que detuvieron momentáneamente el tránsito vehicular en la Calzada Ignacio Zaragoza, colocando dos camiones de pasajeros abajo del puente, con la finalidad de que si la mujer se llegaba a lanzar la caída sea de menor altura.

Luego de un tiempo considerado de diálogo y de usando técnicas de persuasión, en un descuido de la mujer los uniformados lograron sujetarla de la cintura, para proteger su integridad física y la subieron al puente peatonal, ante la mirada atónita de transeúntes.

https://youtu.be/E7My49Znviw

Luego de la oportuna intervención de los elementos policiacos y al comprobar que ya no corría peligro, la mujer fue valorada por una unidad médica y resguardada por oficiales quienes la trasladaron ante el juez cívico, quien determinara su situación.

Más notas sobre