WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 13 de Agosto 2020
| | |

Policías de la SSC-CDMX se manifestaron en el Zócalo Capitalino

Manifestación Foto: Especial

Manifestación Foto: Especial

15 de Junio 2020

Los manifestantes pertenecientes a distintas corporaciones policiales y de Procuración de Justicia, se reunieron en inmediaciones del Palacio de las Bellas Artes y avanzaron al circuito del Zócalo.

Decenas de policías de diversas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se manifestaron frente a Palacio Nacional y al Palacio del Ayuntamiento para exigir mejores condiciones laborales.

“Compañeros, somos la segunda fuerza laboral más grande de México, nada más estamos debajo de los profesores, somos la segunda fuerza laboral más importante de México, incluso podemos inclinar la balanza en cualquier elección, por nuestros derechos humanos y laborales”.

Al Grito de fuera Claudia, fuera Claudia, libertad, libertad, los policías quejosos, rodearon el Palacio del Ayuntamiento, donde reclamaron incrementos salariales, destitución de mandos y exigieron la liberación de los dos policías detenidos y ya vinculados a proceso por golpear a una menor de nombre “Melani”, en la zona de Polanco hace unas semanas.

“Libertad, libertad, libertad, entreguen los pliegos petitorios, pero primero que saquen a los compañeros”.

Los policías, señalaron representar a más de 83 mil elementos de la SSC y exigieron una nueva legislación y protocolos claros a seguir, y se quejaron de las agresiones violentas de las cuales son objeto de los grupos autonombrados anarquistas.

“Libertad, libertad, y la Jefa de Gobierno protegiendo a toda esa gente que son anarquistas que vienen y nos avientan bombas y gasolina, queman a los compañeros y a las compañeras, y han salido heridos…y porque no dice nada la Jefa de Gobierno?, ¿porque? porque no le conviene, no le conviene aquí hay mucha injusticia, acá hay muchas cosas de las cuales, nosotros nos callamos como dicen los compañeros ¿porqué?, porque tenemos miedo a perder nuestro trabajo”.

Luego de que fueran recibidos sus pliegos petitorios en las instancias correspondientes, tanto en Palacio Nacional como en la Jefatura de Gobierno, un elemento de la Policía Auxiliar que se identifico con el nombre de Alejandro Castro, del Grupo 140+1, señaló:

“Hay que esperar respuesta, donde les estoy pidiendo una mesa de trabajo, para que llevemos a cabo todos los puntos del pliego petitorio, compañeros, se logro esto gracias también, al apoyo de Ramón Bernal, de la institución de la PDI, estamos aquí todavía para ver lo de la liberación de los compañeros preventivos, pero nuestro pliego ya fue recibido y esperamos respuesta”.

Al termino del mitin en el primer cuadro de la Ciudad y expresar sus inconformidades, al grito de “No somos Delincuentes, Somos Policías”, los quejosos abandonaron el Zócalo capitalino y caminaron por avenida Pino Suarez, hacia avenida San Antonio Abad.

La SSC, no informó el número de asistentes a la movilización sin embargo estimaciones revelan que fueron alrededor de mil elementos pertenecientes a la Policía Bancaria Industrial (PBI), Policías Preventivos y Auxiliares, así como elementos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La SSC, sólo se limitó a informar que un total de 800 efectivos fueron movilizados, entre ellos personal de Control de Tránsito, para dar seguimiento a la marcha y vialidad, y hacer los cortes viales necesarios.

Los manifestantes pertenecientes a distintas corporaciones policiales y de Procuración de Justicia, se reunieron en inmediaciones del Palacio de las Bellas Artes y avanzaron al circuito del Zócalo, en el primer cuadro de la capital del país.

Más notas sobre