Por 14 días senadora de Morena, Antares Vázquez, ofrecerá disculpa a cuatro diputadas del PAN

Por 14 días senadora de Morena, Antares Vázquez, ofrecerá disculpa a cuatro diputadas del PAN Foto: Internet
Por 14 días senadora de Morena, Antares Vázquez, ofrecerá disculpa a cuatro diputadas del PAN Foto: Internet 

Por 14 días senadora de Morena, Antares Vázquez, ofrecerá disculpa a cuatro diputadas del PAN, por su votación de la Reforma Eléctrica.


La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que, desde el pasado domingo 24 de julio, la senadora guanajuatense Antares Vázquez Alatorre, de Morena, publicará en sus redes sociales una disculpa pública hacia cuatro diputadas federales del PAN, por cometer violencia política en razón de género en contra de ellas por su votación en la discusión de la Reforma Eléctrica.

Vázquez Alatorre informó que en la noche del sábado recibió la notificación y, aunque no estaba de acuerdo con esta resolución, la acataría y por orden de la autoridad federal publicaría durante 14 días más el texto que puso en su cuenta de Twitter.

“Antares Guadalupe Vázquez Alatorre: ‘Ofrezco una disculpa a Itzel Josefina Balderas Hernández, Ana María Esquivel Arrona, Berenice Montes Estrada y Saraí Núñez Cerón, porque mis expresiones fueron ofensivas, estereotipadas y generaron violencia política en contra de las mujeres por razón de género’”(sic).

La senadora morenista usó la expresión coloquial “muñequitas de sololoy”, refiriéndose a la fragilidad que ahora exhibía la oposición al quejarse por las “manifestaciones pacíficas”, haciendo referencia al material con el que dichos juguetes eran creados, y llamándoles a aceptar los reclamos de la población que se sentía traicionada.

Según Vázquez Alatorre la acusan por hechos que “no cometí”, incluso reclama que en esa sentencia “me obligan a publicar en mi cuenta de Twitter diariamente por 15 días un extracto de la misma y una disculpa que redactan a mi nombre, por 30 días.

“Me obligan a hacerlo de inmediato, aun cuando no ha transcurrido el tiempo que tengo para impugnar y demostrar mi inocencia, vulnerando mi derecho a la justicia y violando la inmunidad parlamentaria, así que daremos esa batalla legal por la ruta conducente”, señaló la senadora.

Por esta expresión y por no haber dicho “muñequitas y muñequitos de sololoy”, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me sancionó con una sentencia que ya se encuentra en impugnación”, aclaró.