Por atender riña vecinal Policía de Cuajimalpa sufre un aborto

 

Jorge “A” lo atacó con un palo en la cara y comenzó a vandalizar los vehículos pertenecientes al afectado con tubos y piedras, por lo que su esposa solicitó la presencia policiaca.


De acuerdo con declaraciones ministeriales, la oficial Yadira Robles Aguirre sufrió un aborto involuntario debido a las lesiones presentada cuando atendió una riña vecinal en la alcaldía de Cuajimalpa.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCJ-2/UI-1C/D00149/04-2020, alrededor de las 18:30 horas la oficial con número de identificación 741118, acompañó a otros elementos de seguridad ciudadana adscrita a Cuajimalpa, para atender una solicitud de ayuda por una de una riña vecinal.

Según consta en las declaraciones hechas ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, Óscar “G”, vecino de la colonia Cuajimalpa, se acercó a tranquilizar a Jorge “A”, tras escuchar que peleaba con quienes bebía bebidas embriagantes en la vía pública.

Jorge “A” lo atacó con un palo en la cara y comenzó a vandalizar los vehículos pertenecientes al afectado con tubos y piedras, por lo que su esposa solicitó la presencia policiaca.

En la declaración ministerial, “Óscar G” afirmó en ese momento salieron al menos 30 familiares y conocidos de Jorge “A”, quienes enfrentaron a los policías auxiliares de la Alcaldía de Cuajimalpa, lo que generó la pelea campal en la que la policía Robles Aguirre resultó lesionada.

Cuando la riña terminó y los heridos pudieron ser trasladados para valoración y atención, se percataron de un profundo sangrado en la oficial Yadira R., con un primer diagnóstico de posible aborto. Unas horas más tarde le fue confirmado, por lo que el llamado de auxilio le costó la vida de su hijo.

La Dirección de Seguridad Púbica y Asuntos Internos de Cuajimalpa informó que derivado de estos hechos, cuatro elementos policiacos fueron suspendidos.