WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

Por COVID-19, informe de AMLO será sin invitados especiales

amlo_0

amlo_0

25 de Marzo 2020

El mensaje del primer mandatario se transmitiría ese domingo en una horario aún por determinar. Duraría alrededor de 60 minutos.

Luego de que México entró en la fase dos para disminuir el contagio de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su quinto informe de gobierno el 5 de abril en el Patio de Honor de Palacio Nacional, ante periodistas y sin invitados especiales.

El mensaje del primer mandatario se transmitiría ese domingo en una horario aún por determinar. Duraría alrededor de 60 minutos.

De acuerdo a fuentes de la Presidencia de la República, en esta ocasión no asistirían invitados especiales como empresarios, gobernadores, legisladores y representantes de diversos sectores de la sociedad.

También se analiza la presencia de miembros del gabinete legal y ampliado, así como de sus familiares.

Hasta el momento, se está convocando a integrantes de los medios de comunicación de forma limitada.

Se informó que en el informe se cumplirán las medidas preventivas sanitarias como otorgar gel antibacterial y de #SuSanaDistancia, es decir, dejar un espacio de un medio y medio a dos entre cada persona.

Tras el acuerdo publicado por la Secretaría de Salud en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) en la que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por Covid-19, se determinó “suspender temporalmente y hasta nuevo aviso de la autoridad sanitaria, los eventos masivos y las reuniones y congregaciones de más de 100 personas“.

El 1 de diciembre de 2019, cuando se conmemoró un año de su toma de posesión como Presidente de México, rindió un informe de una hora y 26 minutos en el Zócalo capitalino, su plaza favorita.

Ese día asistieron 140 mil personas —de acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México— la mayoría personas de la tercera edad.

El año pasado, el presidente López Obrador rindió un informe de los primeros 100 días de gobierno el 11 de marzo en Palacio Nacional.

Después, el el 1 de julio, celebró un año de ganar la Presidencia con un acto en el Zócalo Capitalino. En tanto que el 1 de septiembre dio su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

Ahora rendirá su quinto informe en el Patio de Honor de Palacio Nacional el 5 de abril.

Más notas sobre