WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Por COVID19 no se disparó violencia familiar: AMLO

Por COVID19 no se disparó violencia familiar: AMLO

Por COVID19 no se disparó violencia familiar: AMLO

03 de Abril 2020

AMLO dijo que ahora que las familias están en su casa para evitar que se dispare la curva de contagios de Covid-19 no aumentó la violencia familiar, ni la confrontación.

Durante la jornada de #QuédateEnCasa para evitar el contagio de Covid-19 no ha aumentado la violencia familiar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al tiempo que reconoció que aunque ha bajado la incidencia delictiva no pueden “cantar victoria”.

En la conferencia de prensa matutina, informó que en general en el primer trimestre, bajó la comisión de diversos delitos, “se pensaría que, en marzo, a finales, cuando ya estaba más extendido lo del coronavirus íbamos a tener una disminución considerable, desgraciadamente no sucedió así”.

“No estoy cantando victoria, por eso estamos aquí todos los días recibiendo el reporte de lo que está sucediendo en esta materia que no podemos abandonar. Sí, el coronavirus, pero también el garantizar la seguridad y la paz”, expeesó.

Dijo que ahora que las familias están en su casa para evitar que se dispare la curva de contagios de Covid-19 no aumentó la violencia familiar, ni la confrontación.

López Obrador aseguró que la violencia que se padece en el país desde hace tiempo es por “la confrontación de bandas del crimen que se siguen disputando plazas, enfrentándose entre ellos”.

“Eso es lo que se está viendo, pero no una situación, ni que tenga que ver con la vinculación familiar, al contrario, yo creo que eso nos ha estado ayudando muchísimo, la fraternidad de la familia, ni por cuestiones sociales; es decir, el que haya un desbordamiento social, de robos, de asalto, ha sido mínimo, no ha impactado, es lo otro lo que desgraciadamente se mantiene”, afirmó.

Informó que se ha reducido el número de homicidios dolosos, de robo de vehículos y de otros delitos en general.

Más notas sobre