Capital México

CDMX

Por feminicidio de Yrma Lydya, Jesús Hernandez Alcocer y Benjamin “N” fueron vinculados a proceso

Por feminicidio de Yrma Lydya, Jesús Hernandez Alcocer y Benjamin “N” fueron vinculados a proceso

CIUDAD DE MÉXICO, a 01 de Julio de 2022.- El abogado Jesús Hernandez Alcocer y su chofer Benjamin “N” quedaron vinculados a Proceso, tras una audiencia de más de ocho horas acusados por el “Feminicidio” cometido en contra de la cantante de Regional Mexicano; Yrma Lydya Gamboa, ejecutada en el interior del restaurante “Suntory” en la Alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que derivado de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, logró que un Juez de Control dictara la vinculación a proceso de los dos hombres.

Cabe recordar que en la audiencia inicial, el representante social de la “Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio”, formuló la imputación en contra de los dos individuos; uno como posible autor material y el otro como posible copartícipe, sin embargo la defensa solicitó al juzgador la ampliación del término constitucional.

Cumplido el plazo y en la continuación de la audiencia la autoridad judicial ratificó para ambos imputados la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar que cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante los cuatro meses que fueron fijados para la investigación complementaria.

Por feminicidio de Yrma Lydya, Jesús Hernandez Alcocer y Benjamin “N” fueron vinculados a proceso

Los hombres fueron detenidos en el lugar donde se cometió el “Feminicidio” de la cantante, luego de que elementos de la policía capitalina; fueron alertados de que en un restaurante, localizado en la colonia Del Valle Norte, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer resultó lesionada de muerte.

Aún así; a los dos vinculados a proceso se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Salir de la versión móvil