Por negligencia del sector Salud en Veracruz, senadora del PAN interpuso queja ante la CNDH

Por negligencia del sector Salud en Veracruz, senadora del PAN interpuso queja ante la CNDH. No descansará hasta obtener resultados positivos
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora del PAN, Indira Rosales San Román presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja por violaciones graves a los derechos humanos de los veracruzanos, en particular de los niños con cáncer.

Lo anterior, luego de que diera a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) determinó que la Secretaría de Salud de Veracruz mantiene “embodegados” medicamentos oncológicos y de alto costo, así como medicinas con fecha de caducidad próxima, mientras en la entidad los hospitales públicos niegan tratamientos a miles de veracruzanos enfermos.

“La negligencia, desidia y falta de escrúpulos de las autoridades estatales de salud no puede quedar impune”, advirtió la senadora panista.

Además, Indira Rosales destacó que, aunque la prioridad es que los medicamentos sean distribuidos de inmediato a los pacientes que los necesitan: “Estamos exigiendo que se investigue el motivo que originó esta grave falta, se sancione a los responsables y se tomen las medidas para garantizar que esto no volverá a ocurrir”.

Destacó que no descansará hasta obtener resultados positivos y por ello continuará alzando la voz, exigiendo y trabajando para defender a los veracruzanos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil