Por pago de sueldos atrasados trabajadores de Interjet bloquean Circuito Interior frente al AICM

Por pago de sueldos atrasados trabajadores de Interjet bloquean Circuito Interior frente al AICM
 

Los empleados de Interjet exigen a la empresa el pago de dos meses de salario que les adeudan.  


Trabajadores de la aerolínea Interjet se manifiestan y bloquean el paso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir pagos atrasados desde hace dos meses.

Internautas reportaron a través de redes sociales dificultades para acercarse al AICM desde Circuito Interior, vía tomada por pilotos, sobrecargos, personal de tierra, entre otros trabajadores.

 

 

Los empleados de Interjet exigen a la empresa el pago de dos meses de salario que les adeudan.

Varios de estos trabajadores se encuentran en las oficinas corporativas de la empresa, ubicadas en Boulevard Puerto Aéreo.

Los manifestantes exigen la mediación de la Secretaría del Trabajo (STPS) para encontrar una resolución del conflicto laboral con Interjet.

 

 

Personal de esta compañía también se manifiesta en otros aeropuertos, como el de Cancún, por la misma razón.

El pasado 1 de noviembre, Interjet lanzó un comunicado en el que informaba la cancelación de 19 vuelos que estaban programados para ese mismo día.

Sin ofrecer ninguna razón, la aerolínea indicó que los vuelos serían reprogramados para este martes 3 de noviembre.

Un día después, el lunes 2 de noviembre, la paraestatal Aeropuertos y Auxiliares (ASA) informó que no suministró de turbosina a la compañía debido a la falta de pago, revelándose así la causa de la cancelación de vuelos.

Esta es la segunda vez que la aerolínea no pagó a ASA el combustible que consumiría, lo que ocasionó la suspensión de suministro.

Sin embargo, este no fue el único revés que sufrió Interjet durante el pasado lunes 2 de noviembre, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió a los usuarios de servicios aeroportuarios que evitaran adquirir boletos en esta compañía.

Esta dependencia mantiene una demanda colectiva en contra de la aerolínea debido a múltiples irregularidades en su servicio al cliente.