Por respeto, Monreal se deslinda de la vida partidaria

Monreal Foto: Internet
Monreal Foto: Internet 

Aunque dejó en claro que “Morena sigue estando en lo más profundo de mi corazón”.


El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, manifestó que no se involucrará en el conflicto para renovar la dirigencia de su partido político, aunque dejó en claro que “Morena sigue estando en lo más profundo de mi corazón”.

“No me voy a involucrar, por eso no voy a opinar, y nadie está autorizado para que dé a mi nombre alguna posición”, advirtió tras señalar que por ahora solo sus actividades legislativas lo mantienen ocupado.

“Lo que desearía es que todo se resuelva; tengo bastante trabajo en el Senado y no me voy a desviar de ese esfuerzo. Soy fundador del partido y llevo en mi corazón a Morena”.

El senador zacatecano mostró así sus dotes de conocimiento taurino y sorteó el cuestionamiento de los reporteros al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que, desde fuera, luce como una guerra entre tribus, se le preguntó.

Respondió que, si bien lleva a Morena en el fondo de su corazón, se deslinda de la vida partidaria por respeto, e hizo votos porque la caótica situación se resuelva pronto.

Fue contundente al exponer que nadie “tiene mi representación para hablar en mi nombre sobre el partido ni para intervenir en la vida partidaria, así se trate de mi suplente al Senado”.

Las preguntas sobre lo visto el pasado domingo en el congreso nacional de Morena fueron insistentes, pero Monreal sólo deseó lo mejor a las contendientes en disputa: “No voy a opinar…”

El segundo tema en la agenda de los comunicadores versó sobre la ausencia de legisladores de las bancadas de Morena, el PT y el Verde Ecologista en la visita y entrega de documentos que hicieran los integrantes de la marcha por la paz. Monreal respondió con mayor amplitud:

“Yo me disculpé, porque tenía un compromiso de carácter familiar que no podía resistirme a hacerlo y eso fue lo que motivó que no estuviera, pero bienvenidos. No hay nada en contra de ellos ni es una actitud de no aceptarlos. Al contrario, estuvo José Manuel del Río de mi parte, que es el secretario técnico que trabaja conmigo, se recibieron los documentos”.