Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Porfirio Muñoz Ledo, acusó a la Secretaría de Gobernación de tener una política, contra de los migrantes

Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo

22 de Julio 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, dijo que es necesario, el informe puntualmente de la política migratoria

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó a la Secretaría de Gobernación de tener una política persecutoria en contra de los migrantes, al impedir que pasen por la frontera sur.

Migrantes

México

También acusó que México, en los hechos se ha convertido en el tercer país seguro, como lo ha exigió el gobierno de Estados Unidos. Manifestó que nosotros no podemos ser los socios de la migra o una versión de la migra mexicana. En entrevista, el diputado de Morena señaló que todo lo que haga el gobierno mexicano en contra del libre tránsito de los migrantes es un favor surbordinado a los Estados Unidos.

Asimismo, dijo que es necesario que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, informe puntualmente la política migratoria que ha puesto en práctica, pues, lo acordado entre el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, es “una política de jaula”. “Se le atribuye al canciller, haber dicho que iba a detener la migración como lo quiere el presidente Trump, y la Secretaría de Gobernación dice que hay libre tránsito, entonces, el país tiene que estar informado, se tiene convocar a alguien la Secretaría de Gobernación tiene una política de persecución de los migrantes, de impedir que pasen la frontera del sur y nos ha convertido en una jaula, ni para atrás ni para adelante”.

Muñoz Ledo insistió en que no podemos aceptar el estatuto del tercer país seguro como lo quiere el gobierno estadounidense.
“Pero en la práctica es lo que estamos haciendo mujer, es tercer país seguro, la gente pasa por el territorio y ya con eso ya se queda, porque no tiene derecho salir por el otro lado, es lo que yo llamó política jaula”, destacó el legislador de Morena.

Encuentra más notas sobre