WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

PRD demanda mayor vigilancia en todos los planteles educativos

Vigilancia Foto: Internet

Vigilancia Foto: Internet

10 de Enero 2020

Esto tras la tragedia ocurrida en una escuela de Torreón, Coahuila.

Tras la tragedia ocurrida en una escuela de Torreón, Coahuila, en donde murieron una maestra, un menor y seis alumnos resultados lesionados, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, demandó a las autoridades estatales y federales reforzar la vigilancia en los planteles educativos.

Dijo que no se trata de un hecho aislado, pues hace tres años ocurrió una situación similar en la ciudad de Monterrey, por lo que es necesario que las autoridades pongan una mayor atención en estos casos para evitar que vuelvan a repetirse.

“Convocamos a todas las autoridades para el diseño e implementación de una política de Estado que garantice a la niñez y a la adolescencia mexicana una vida libre de violencia”.

Juárez Piña, integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la cámara baja, considero que estos casos deben ser una fuerte llamada de atención tanto para los padres de familia como para las autoridades.

“A pesar de que no constituye un hecho aislado, porque recordemos una situación similar en la ciudad de Monterrey, en el 2017, si es un fuerte llamado de atención para las autoridades y los padres de familia”.

“Deben redoblarse los esfuerzos para evitar que las niñas, niños y adolescentes sean víctimas de la violencia y que repitan patrones de agresividad a los que se encuentran expuestos”, indico.

Manifestó que resulta de particular importancia que los encargados de la seguridad en los tres órdenes de gobierno tengan una completa comunicación con las autoridades educativas con la finalidad de educar a nuestras niñas, niños y adolescentes en la cultura de paz y de sana convivencia.

“Expresamos nuestra más amplia solidaridad con las víctimas y sus familiares así como con la comunidad estudiantil del plantel en donde se generaron estos lamentables acontecimientos. Exhortamos a las autoridades federales y del estado de Coahuila para que se les brinde atención integral inmediata y se generen las condiciones para que se reanuden las actividades a la brevedad”, concluyo.

Más notas sobre