WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 22 de Octubre 2020
| | |

PRD pide atender necesidades de los mexicanos y no sólo las del ejecutivo

F0A72CA3-748D-450B-998D-632D6974B268

F0A72CA3-748D-450B-998D-632D6974B268

02 de Febrero 2020

Sobre los órganos autónomos, Juárez Piña precisó que el PRD estará a la defensa de manera particular del Instituto Federal Electoral (INE).

El PRD en la Cámara de Diputados, a través de su coordinadora Verónica Juárez Piña, pidió a todos los grupos parlamentarios representados en el Poder Legislativo a que, en este periodo de sesiones, atienden todas las necesidades y exigencias de los mexicanos y no solamente se le dé prioridad a la agenda del Ejecutivo Federal.

Consideró que hay temas fundamentales para la sociedad como el salario mínimo, salud, educación, equidad de género y temas del medio ambiente y energías renovables.

“finalmente los grupos parlamentarios representamos a las mexicanas y mexicanos que también tienen otras propuestas que no necesariamente son las del Presidente, por lo que también se deben de atender”.

Criticó que en esta administración no haya una política pública a favor de las niñas, niños y adolescentes, por ello, dio a conocer, el PRD va a presentar un paquete de iniciativas para erradicar y combatir la violencia y garantizar sus derechos. Propuso que este periodo legislativo “sea de las niñas, niños y adolescentes, en donde podamos visibilizar su problemática, cómo la están pasando, que no la están pasando muy bien, hemos visto que son víctimas de la violencia generalizada que estamos viviendo en el país”, subrayó.

Informó que los diputados del sol azteca trabajan en una Ley de las Juventudes, e incluirá además la agenda que ha presentado el activista Javier Sicilia, otros movimientos sociales y víctimas, para erradicar y combatir la violencia generalizada en el país, temas que está exigiendo la ciudadanía, acentuó.

Sobre los órganos autónomos, Juárez Piña precisó que el PRD estará a la defensa de manera particular del Instituto Federal Electoral (INE), por lo que participarán en el proceso de selección de los Consejeros, en los cuales se exigirá que haya por lo menos dos mujeres y dos hombres para aplicar la equidad de género.

Más notas sobre