Prepara INAH demanda por uso del Castillo de Chapultepec en publicidad de ‘House of the Dragon’

INAH aclaró que la imagen con estandartes de la serie House of the Dragon fue hecha con IA y anunció medidas legales contra Max, por no contar con autorización para reproducción del monumento histórico
REDACCIÓN Publicado el
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Después de que circuló en redes sociales una imagen del Castillo de Chapultepec con estandartes de la Casa Targaryen, como parte de la campaña publicitaria de la segunda temporada de ‘House of the Dragon’, que se estrena este 16 de junio en Max.

A pesar de que la imagen difundida en un video de ‘La Casa del Dragón’, de la plataforma de streaming Max Latinoamérica, fue creada con Inteligencia Artificial, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), responsable de la protección de sitios y monumentos históricos en el país, ha salido a descalificar y denunciar la campaña, argumentando que “se trata del uso indebido de la imagen de un monumento histórico”.

Por lo que, asegura, su Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos llevará a cabo las medidas legales conducentes.

Prepara INAH demanda por uso del Castillo de Chapultepec en publicidad de ‘House of the Dragon’

En un comunicado, el instituto señala que “las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie.

El INAH comentó que lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial.

RGH

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