www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 08:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Presenta PT denuncia contra Mancera ante Fiscalía capitalina

Miguel Ángel Mancera Foto: Internet
Miguel Ángel Mancera Foto: Internet 

Los petistas consideraron que la tragedia de la Línea 12 pudo haberse evitado, pero no lo hicieron.


Ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México diputados del Partido del Trabajo presentaron una denuncia en contra el ex jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera y el ex director del Metro, Jorge Gaviño, como presuntos responsables de homicidio, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público y de otros delitos que se deriven del colapso de una trabe y desplome de dos vagones de un tren en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), con un saldo de 26 muertos.

La denuncia fue interpuesta por el vicecoordinador de la bancada petista Benjamín Robles y su compañera Karina Rojo, quienes adelantaron que mañana jueves presentaran una demanda de desafuero contra el senador Miguel Ángel Mancera, a fin de que el Ministerio Público pueda ejercer la acción penal en su contra.

Cuestionado Robles Montoya sobre la responsabilidad de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y de Marcelo Ebrard, titular de la administración capitalina durante la construcción e inauguración de la llamada Línea Dorada, el petista dijo que el único responsable es Mancera.

“Nosotros en el grupo parlamentario del PT asumimos que es una responsabilidad de Miguel Ángel Mancera que anda nadando de muertito y de Jorge Gaviño, y esperaremos que la investigación que está realizando la Fiscalía dé algunos resultados”.

Robles Montoya rechazó que la denuncia de hechos corresponda “a suposiciones, ni lecturas de carácter político”.

Y en este sentido agregó: “No soy Ministerio Público, pero para mí el responsable es Miguel Ángel Mancera”, puntualizó Robles.

Ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, los diputados del PT acusaron a Mancera y Gaviño de omisión en los trabajos de reforzamiento de las estructuras de la Línea 12 del Metro tras los sismos de 2017.

Los petistas consideraron que la tragedia de la Línea 12 pudo haberse evitado, pero no lo hicieron.

“Hemos venido a solicitar, en nombre del grupo parlamentario del PT, ante Ministerio Público, que se generen todas y cada una las diligencias correspondientes para demostrar la probabilidad de la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilegal y abandono del ejercicio público y los que llegaren a resultar contras de Mancera y de Gaviño”, subrayaron en su denuncia.