Presentan plan de movilidad por construcción de estaciones 4 y 5 de Línea 3 del Cablebús

Presentan plan de movilidad por construcción de estaciones 4 y 5 de Línea 3 del Cablebús
Presentan plan de movilidad por construcción de estaciones 4 y 5 de Línea 3 del Cablebús 

La Policía de la Ciudad de México, presenta plan de movilidad derivado de la construcción de las estaciones 4 y 5 de la línea 3 del Cablebús


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Noviembre de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha creado un plan de movilidad para mitigar la afectación vial, derivado de la construcción de las estaciones 4 y 5 de la Línea 3 del Cablebús, con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas que circulan por avenidas aledañas a las obras de Construcción que va de Los Pinos a Vasco de Quiroga.

El Subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, informó que se llevará acabo la habilitación de un carril reversible sobre la avenida Constituyentes en su sentido de circulación hacia Santa Fe, para llevar a cabo los trabajos de construcción de la estación 5 de este sistema de transporte.

“Se ocuparán dos carriles del cuerpo norte para la ejecución de las maniobras y ocupando un carril del cuerpo sur de avenida Constituyentes en el tramo de la calle Sóstenes Rocha a la calle Sur 128, esto para referencia, para implementar el carril reversible, quedando de esta forma dos carriles efectivos para la circulación en cada cuerpo de la vialidad en sentido hacia el poniente y hacia el oriente, canalizando al transporte de carga por el cuerpo norte y el tránsito ligero por el cuerpo sur en el carril reversible”

Presentan plan de movilidad por construcción de estaciones 4 y 5 de Línea 3 del Cablebús

El funcionario señaló que este carril reversible se implementará en el tramo de Sóstenes Rocha a calle Sur 128, a partir de la madrugada del sábado 25 para que inicie su operación el día domingo 26 de noviembre de las 05:00 a las 23:00 horas, después de las 23:00 horas la vialidad operará de manera habitual.

Para ello, se contara con 18 policías, dos moto patrullas y una grúa que apoyarán a personal de la Secretaría de Obras para el abanderamiento del dispositivo, que se llevará a cabo durante un periodo de 4 a 6 semanas, con la posibilidad de extender el horario en caso de que el volumen de tránsito al poniente así lo requiera.

“Para el caso de la construcción de la estación 4, no se contempla implementar un carril reversible, derivado que la sección transversal de la vialidad en ese tramo se reduce considerablemente, por lo que se plantea realizar un bandeo vehicular a la altura del Lienzo Charro ocupando únicamente un carril para las maniobras y dejando dos carriles libres a la circulación en el sentido hacia Santa Fe. Igualmente, estos trabajos tendrán una duración de 4 a 6 semanas y se empalmarán con los trabajos de la construcción de la estación 5”.

Las alternativas viales para ambos sentidos de circulación son avenida Reforma y Observatorio; y hacia el sur Luis Carrera – Súper vía Poniente; hacia el norte la avenida Palmas, y también avenida Toluca.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH