www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 05:21
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

PRI abraza a Cuauhtémoc Gutiérrez, señalado por red de prostitución

 

"He aprendido mucho de él" comentó Betanzos sobre Gutiérrez de la Torre, a quien calificó como "mi amigo y mi hermano"


El PRI de la Ciudad de México el pasado sábado 1 de marzo estrenó nuevo dirigente. Se trata de Israel Betanzos, quien como parte de sus agradecimientos hizo mención especial y hasta abrazó al ex dirigente de ese instituto político, Cuauhtémoc Gutiérrez, pese a que este fue exhibido por cómo operaba una red de prostitución al interior del mismo.

Betanzos tomó protesta como dirigente del PRI-CDMX para el periodo 2020-2024, en un acto realizado en el Teatro Metropolitan, donde también se dio cita el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

“He aprendido mucho de él” comentó Betanzos sobre Gutiérrez de la Torre, a quien calificó como “mi amigo y mi hermano“. El ex presidente del PRI-DF estaba sentado en la primera fila del escenario, donde se le vio con sombrero y pantalón rojo.

En abril 2014, la Unidad de Investigaciones Especiales de MVS, en la emisión que entonces encabezaba la periodista Carmen Aristegui, documentó la existencia de una #RedProstitución al interior del PRI-DF, dirigido entonces por Gutiérrez de la Torre.

El reportaje apuntaba cómo en las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional(PRI) en la capital del paísse ocultaba una red de prostitución al servicio de quien era su dirigente. El equipo que lo encubría reclutaba a jóvenes entre 18 y 32 años. Cada semana, recibían su pago en efectivo a cambio de usar faldas cortas y atender los deseos del Jefe.

El equipo de investigaciones logró infiltrar a una reportera de MVS en las oficinas del PRI-DF y así pudo constatar lo que ahí sucedía; el reportaje orilló a Gutiérrez de la Torre a renunciar y, en su lugar, quedó precisamente, de forma interina, Israel Betanzos, quien fungía como secretario general del comité directivo del PRI-DF, por lo que la red de prostitución operaba cuando este último era el número 2 en ese partido político.

Hasta ahora, Gutiérrez de la Torre ha insistido en negar los señalamientos en su contra e incluso acusó que había recibido presuntas extorsiones telefónicas en las que una mujer le pide dinero para que “esta telenovela” acabara.

Además, el ex líder priista -quien acudía frecuentemente a dar entrevistas a Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva- también dijo que llevaba dos intentos de suicidio luego de la publicación del reportaje que documentó sus conductas.