WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

PRI afirma que se sumarán más diputados a su bancada y encabezará Mesa Directiva en San Lázaro

PRI Foto: Internet

PRI Foto: Internet

30 de Agosto 2020

Así lo aseguraron su dirigente nacional Alejandro Moreno y el coordinador de los diputados del tricolor, René Juárez Cisneros, quienes dijeron que van a exigir lo que les corresponde conforme a la ley y al acuerdo fundacional.

El grupo parlamentario del PRI tendrá más diputados, se consolidará como la tercera fuerza y, por ende, le corresponderá presidir la Mesa Directiva en la cámara baja.

Así lo aseguraron su dirigente nacional Alejandro Moreno y el coordinador de los diputados del tricolor, René Juárez Cisneros, quienes dijeron que van a exigir lo que les corresponde conforme a la ley y al acuerdo fundacional suscrito por todos los grupos parlamentarios al inicio de la 64 legislatura.

Frente al empate que en este momento tienen con el grupo parlamentario del PT con 46 integrantes cada uno, luego de que el diputado Manuel López Castillo dio marcha atrás a su decisión de pasarme a la bancada petista y optara por quedarse en Morena, los priistas, sin dar más detalles, dijeron no tener dudas de que ellos encabezan la Mesa Directiva.

“Mañana va a haber desempate, seguro,”, aseguró René Juárez Cisneros, mientras el dirigente nacional Alejandro Moreno, subrayo: “mañana el PRI con mucha claridad tendrá más diputados y será la tercera fuerza política en la Cámara de diputados y por ende nos va a corresponde la tercera fuerzas política y presidiremos la mesa directiva”.

El sábado pasado el PT, que tenía 43 integrantes, anunció la incorporación, de José Ángel Pérez que pertenecía a la fracción de Encuentro Social; del morenista López Castillo, quien reculó en su decisión, así como a los ex perredistas Mauricio Toledo y Héctor Serrano, lo que desató fuertes criticas de distintos militantes de Morena, entre ellos de su dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, en el marco de la clausura de su reunión plenaria en la que afinaron los temas que conformaran parte de su agenda legislativa, Juárez Cisneros dijo: “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, pero vamos a presidir la Mesa”.

“Lo que tengamos que hacer dentro de la ley con trabajo político, pero no sé qué va a pasar, soy quien piensa que se tiene que hacer lo que se tiene que hacer para lograr lo que se busca….ya veremos mañana”.

Informó que este lunes han sido convocados todos los coordinadores parlamentarios en el seno de la Junta de Coordinación Política para ver precisamente este tema. Recordó que durante dos años el PRI ha sido la tercera fuerza política en el recinto de San Lázaro, “Y en unas horas el PT tuvo un diputado más que nosotros y ahora resuelta que siempre no, que ahora ya no tiene ese de diputados. Mañana va a haber desempate, seguro”, reitero.

Insistió en que por justicia y por ley le corresponde al PRI presidir la Mesa Directiva para este tercer año de la legislatura, que arranca el primero de septiembre.

“Pero el PRI no está obsesionado ni tenemos voracidad enfermiza por hacerlo, porque no nos mueven intereses mezquinos, no nos motiva ni el odio ni la arrogancia ni la soberbia de un cargo”, subrayo el político guerrerense quien destacó que su partido no tiene alguna otra inquietud que no sea la de poder contribuir a que este país resuelva sus problemas y salga adelante, “problemas, por ciento muy graves”.

“No somos nosotros los que propiciamos la anarquía, la confrontación que se está dando en otros grupos parlamentarios, que no nos quieran acusar, el PRI ha sido factor de conciliación y de reencuentro”.

“Las ambiciones personales y enfermizas de otros no es responsabilidad del PRI, nosotros seremos siempre factor para resolver no para complicar la solución de los problemas”.

Por ello, aseguró que los priistas llegan mañana unidos a la reunión de la Jucopo para exigir lo que en derecho les corresponde: presidir la Cámara de Diputados.

Fue el coordinador de Morena, Mario Delgado, el que dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que el diputado Manuel López Castillo se quedaba en la bancada morenista, lo que provocó el empate con el PRI.

Sin embargo, Gerardo Fernández Noroña lo desmintió y aseguró que tienen dos diputados más que se suman al Partido del Trabajo. “Así que no se emocionen con el supuesto empate”.

Más notas sobre