PRI encabezará Jucopo en San Lázaro con Rubén Moreira y Morena la Mesa Directiva

Manifestaron su reconocimiento al coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, por respetar la rotación de la Jucopo.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

En la Cámara de Diputados se superaron las diferencias entre las tres principales fuerzas políticas en cuanto al reparto de los órganos de gobierno.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) con su coordinador Rubén Moreira Valdés, presidirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el primer año de la Sexagésima Quinta Legislatura, que este domingo se instaló de manera formal. El morenista Sergio Gutiérrez la presidencia de la Mesa Directiva.

Para el segundo año, la mesa directiva la encabezaría el panista Santiago Creel Miranda y la Jucopo el coordinador de Morena, Ignacio Mier , para el tercer año, el PRI la mesa directiva y el PAN la Jucopo con Jorge romero
Los coordinadores del PAN, PRI y PRD, aceptaron la solicitud que hicieran la bancada de Morena porque el primer año no fuera presidido por el coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero Herrera.

Previo a la toma de protesta constitucional de los diputados electos, el mismo diputado panista Jorge Herrera informó sobre el acuerdo que aceptó la coalición opositora a Morena en San Lázaro.

“La coalición Va Por México va tener el primero y el tercer año en la dirección de la Jucopo, y lo digo como coordinador del PAN, con el respaldo de mi presidente, grupo parlamentario hemos llegado al acuerdo y contentos de que sea en el primer año de la Jucopo el PRI y su coordinador Rubén Moreira, quien presida la Junta de Coordinación Política y sea el PAN quien la presida en el año 2024”, expresó.

En conferencia de prensa, los coordinadores del PRI, Rubén Moreira,; del PRD, Luis Espinosa Cházaro, y del PAN, Jorge Romero, manifestaron su reconocimiento al coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, por respetar la rotación de la Jucopo.

Rubén Moreira señaló que la decisión de que fuera él quien presidiera la Jucopo es porque en el tercer año el PRI presidirá la Mesa Directiva, y rechazó que se tratará de una condicionante de los morenistas porque Jorge Romero encabezara la Jucopo.

“Es un tema de nosotros, nosotros pudimos haber seleccionado de otra manera, pero también tenemos que decir que la mesa le toca al PRI el tercer año”, expresó.

El perredista Luis Espinosa Cházaro enfatizó que existe altura de miras por parte del panista Jorge Romero por aceptar la decisión al considerar que este acto refleja que la coalición Va Por México es de largo alcance.

“Es de celebrarse porque la altura de miras no solo de Jorge Romero, como coordinador del PAN, sino del panismo en su conjunto, evidencia que nuestra coalición es de largo alcance. Que Jorge vaya al tercer año y que en el primer año Rubén Moreira, a quien expreso todo mi apoyo y respeto, lo haga en el primer año, deja en claro para la gente que confió en nuestra coalición que vamos a una alianza de largo alcance en esta legislatura”, indicó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil