WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Septiembre 2020
| | |

PRI suma 4 perredistas, llega a 50 integrantes y rompe empate con PT

PRI - PT Foto: Milenio

PRI - PT Foto: Milenio

31 de Agosto 2020

Los diputados perredistas que se sumaron a la bancada tricolor son Antonio Ortega, Abril Alcalá, Guadalupe Almaguer y Jesús Pool Moo.

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados sumó esta tarde a sus filas a cuatro legisladores del PRD, con lo que llegó a 50 integrantes, con lo cual rompió el empate con el PT como tercera fuerza parlamentaria.

De esta forma, la priista yucateca Dulce María Sauri se perfila para presidir la Mesa Directiva durante el tercer y último año de la legislatura.

Los diputados perredistas que se sumaron a la bancada tricolor son Antonio Ortega, Abril Alcalá, Guadalupe Almaguer y Jesús Pool Moo.

Las bancadas del PRI y del PT mantenían hasta hace unas horas un empate en la tercera posición con 46 diputados cada una, por lo que ambas reclamaban la presidencia de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

En su cuenta oficial de Twitter, el grupo parlamentario del PRD confirmó la incorporación de cuatro legisladores para sumar 50 en total, dejando al PT en 46.

Por su parte, el petista Gerardo Fernández Noroña, quien aspira a la presidencia de la Mesa Directiva cuestionó la adhesión de los perredistas al PRI:

“Antonio Ortega -hermano de Jesús Ortega-, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús Pool -exdiputado de Morena- al PRI. El liderazgo fresco de Jesús Zambrano en acción. Forever 21, antes PRD, hoy sí liquidado”, ironizó.

Antes, en conferencia de prensa, Fernández Noroña, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber entregado la presidencia de la Cámara de Diputados al PRI, al considerar a los priistas como una “pandilla de criminales peligrosos”.

“Señor general, señor general, si tengo ganada la plaza ¿por qué quiere que se la entregue a los conservadores. Me parece inconcebible. Nuestro compañero presidente es un ser humano y también se equivoca, y hoy se está equivocando. Yo le pido que nos acompañe, que nos apoye, que se rectifique, es un error entregarle al PRI la Mesa Directiva, es una irresponsabilidad, es un acto político que no debe consolidarse”, expresó en conferencia de prensa.

Acompañado de los integrantes de su bancada y el coordinador de los petistas, Reginaldo Sandoval, consideró que la seguridad del presidente está en riesgo, debido a que quien ocupa la presidencia de la Mesa Directiva, ocuparía la presidencia de la República en caso de que falleciera el presidente.

Más notas sobre