WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Priistas recuerdan a Luis Donaldo Colosio a 70 años de su nacimiento

EQb9QmvW4AEU0rl

EQb9QmvW4AEU0rl

10 de Febrero 2020

Desde su asesinato, Colosio ha sido referente del priismo nacional, de la renovación y el alcance del partido afuera de las oficinas y a ras de tierra. 

 

Luis Donaldo Colosio Murrieta fue un político y economista mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que se desempeñó como diputado, senador, presidente del partido y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México. Fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta su asesinato.

 

El excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio cumpliría hoy 70 años de edad y fue recordado por Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, el partido que el sonorense también lideró y en el cual militó hasta el día de su muerte el 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

 

 

Alito Moreno citó una frase de Colosio: “Movilicemos todo el partido, todo el tiempo y en todos los lugares”, al tiempo que añadió que en homenaje a su legado se encuentra visitando a mexicanos que residen en en el extranjero.

“Hoy en el aniversario 70 de su natalicio, hacemos homenaje a sus ideas visitando a mexicanos que residen en el extranjero ¡la gran fuerza mexicana presente en todo el mundo!”, manifestó Moreno. 

Desde su asesinato, Colosio ha sido referente del priismo nacional, de la renovación y el alcance del partido afuera de las oficinas y a ras de tierra.

En su 25 aniversario luctuoso, la entonces dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, afirmó: “En las circunstancias de nuestro partido, que justamente hemos recuperado lo que él postuló, y la ruta que él había trazado para una nueva etapa en el partido, y esa es la hoja de ruta que estamos hoy siguiendo”.

Más notas sobre