WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Primer muerte por coronavirus en México se infectó en concierto de Ghost

FotoJet (11)

FotoJet (11)

19 de Marzo 2020

Ayer por la noche nos enteramos que un hombre de 41 años fue la primer víctima de conavirus en México. Hoy sabemos que se infectó en un concierto de Ghost.

La Secretaría de Salud de Gobierno de México confirmó por medio de sus cuentas oficiales que ayer por la noche pereció la primer víctima de coronavirus en México.

En el tuit, informa que esta persona tenía diabetes y que inició con síntomas desde el 9 de marzo, que coincide con el tiempo de incubación de virus que va de 1 a 14 días. Así mismo, expresó sus condolencias a la familia.

Luego de esto, nos enteramos que este presunto hombre de 41 años de edad, sin antecedentes de viaje, asistió el pasado 3 de marzo al concierto que la banda sueca Ghost realizó en el Palacio de los Deportes.

Según datos oficiales, al concierto de la banda sueca asistieron alrededor de 12 mil 500 personas, incluídos hombres, mujeres y niños y aunque no fue lleno total, estuvo a punto el recinto de alcanzar su capacidad máxima.

 

 

“Los íconos suecos del hard rock Ghost anuncian que regresarán a la Ciudad de México para presentar ‘A Final Gig Named Death’. El 3 de marzo del 2020, el Palacio de los Deportes se volverá impuro cuando encarne y tome forma de una catedral medieval en la que el Cardenal Copia y los Nameless Ghouls ofrecerán su macabra y única misa negra. Este será el último show como parte de la promoción de su disco Prequelle.”, así presentaba OCESA en un comunicado la presentación de Ghost en la Ciudad de México.

Si el presunto contagio se dio en el concierto de Ghost el 3 de marzo, este se trataría del primer contagio de transmisión comunitaria, lo que indicaría que nos encontramos en la fase 2 de contagio del coronavirus.

4 días antes de que se realizara este concierto, el 28 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había confirmado el primer caso de coronavirus en México durante la conferencia de prensa del presidente.

Gatell Ramírez explicó que se le realizaron dos pruebas al paciente en la Ciudad de México que dieron positivo por lo que el afectado fue atendido en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER).

 

El complejo tiene un cupo para 60,000 personas. El día que Ghost subió a las tarimas del también llamado ‘Domo de Hierro’ no se colgó el aviso de sold out, pues hubo zonas que no se lanzaron a la venta.

 

Erick Padrón, de 26 años, uno de los asistentes al concierto, reveló a Infobae que las medidas durante la noche de la presentación de Ghost eran las de siempre y no hubo indicaciones sanitarias extraordinarias para los asistentes.

Dentro de las instalaciones pudo observar que había vendedores de cerveza o comida con red en el cabello, pero otras no. Además, los que permanecen en los puestos de alimentos llevaban guantes, además de una mascarilla de plástico transparente que impide la contaminación de los alimentos.

Estas medidas, además de ser las que se adoptan normalmente, haya o no emergencia sanitaria, no impiden el contacto directo entre los prestadores de servicio y de éstos con los clientes que llegan hasta su lugar.

También reveló que había botes con gel antibacterial en los stands, pero la gente recurre a ellos en pocas ocasiones y no es común que se termine.

“Las medidas al menos para Ghost fueron las mismas de siempre. Los del stand igual siempre traen guantes. En esos puntos de venta siempre hay botes de gel pero la gente los ignora. En los baños hay alguien adentro pendiente de que esten limpios y que no se acaben los insumos como papel y jabón” comentó.

Más notas sobre