Capital México

CDMX

Prioridad del Senado eliminar agresiones contra mujeres para transformar al país: Narro Céspedes

Prioridad del Senado eliminar agresiones contra mujeres para transformar al país: Narro Céspedes Foto: @NarroJose

Prioridad del Senado eliminar agresiones contra mujeres para transformar al país: Narro Céspedes Foto: @NarroJose

El senador José Narro Céspedes manifestó que el Estado mexicano debe impulsar acciones concretas que permitan garantizar justicia a las mujeres y niños que padecen violencia de género.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta destacó que, para transformar la realidad del país, es fundamental garantizar los derechos de las mujeres, así como eliminar las distintas formas de violencia de género.

El hecho de que un padre evada sus responsabilidades, sea un deudor alimentario o esconda a los hijos para castigar a una mujer que decide divorciarse, es una de las causas por las que hay tanta violencia en México.

“Son padres que niegan a sus hijos, los rechazan, por lo que ese niño que se forjó en la violencia, seguramente en la etapa adolescente y adulta, no va a estar viendo a quien ayuda, sino con quién devuelve esa agresión de la que fue víctima”.

Consideró necesario que el Estado mexicano coadyuve para que el país siente sus bases sobre la igualdad y la paridad, para que a través de acciones concretas sean parte de la realidad.

En ese sentido, Narro Céspedes advirtió que “está cimbrado sobre la violencia económica, emocional, psicológica, política y física contra las mujeres, y eso es lo que debemos cambiar”.

Subrayó que legisladores, junto con las mujeres, deben propiciar una transformación paritaria y de justicia para esos niños que reclaman y exigen una paternidad responsable, para que miles y millones de hombres cumplan con su responsabilidad.

Salir de la versión móvil