Profeco muestra a careros en canasta básica

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, muestra a careros en canasta básica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Por tercer lunes consecutivo, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer a los comercios que venden más caro y más barato 21 productos de primera necesidad a nivel nacional.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que se realizaron compras el viernes 31 de diciembre y el sábado 1 de enero de 2021, e incluso este domingo por la mañana para realizar el comparativo de precios.

Informó que en la región centro que comprende la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, la canasta básica está más cara en el Walmart Express de León, Guanajuato, con un precio de mil 46 pesos, y la más barata en la Central de Abasto en la alcaldía de Iztapalapa en la ciudad de México con un costo de 745 pesos con 88 centavos.

En tanto que en Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas la canasta básica se adquiere de forma más económica en la Central de Abastos de Guadalajara, Jalisco, con 877 pesos, y la más cara en Soriana Hiper en La Paz, Baja California Sur.

Mientras que en Baja California, Chihuahua, Coahuila, nuevo León, Sonora y Tamaulipas se vendió más económica la canasta básica en la Central de Abasto en Monterrey, Nuevo León, con 740 pesos y más caro en Ley, Vado del Río, en Hermosillo, Sonora, con 974 pesos.

En la cuarta región, Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán se vendió más caro en Mega Soriana La Diana en Acapulco, Guerrero, con 978 pesos y la más económica en la Central de Abasto en Villahermosa, Tabasco, con 795 pesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil