Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Prohibirán venta de celulares en tianguis; robarlos será más penado

Venta de celulares robados Foto: Internet

Venta de celulares robados Foto: Internet

08 de Julio 2019


Este martes el Gobierno de la Ciudad de México publicará un decretó con el que quedará prohibirá la venta de celulares en tianguis, esto con el objetivo de disminuir el robo de estos aparatos.

Al presentar la “Estrategia integral contra el robo de celulares”, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que se decidió establecer esta medida, porque es en los mercados sobre ruedas donde se venden los móviles robados.

 

“El día de mañana sale ya un decreto en donde se prohíbe la venta de celulares en los tianguis de la Ciudad de México; de tal manera que evitemos que en lugares como estos se vendan celulares que son principalmente robados”, explicó Sheinbaum.

 

La mandataria capitalina también indicó que se trabaja para que establezca un registro en donde quede constancia del lugar y la persona a la que se le vende.

Otras de las acciones que se anunciaron fueron los cambios legales que se harán para que el robo de celular tenga una pena mayor.

 

“Vamos hacer algunos cambios legales de los que ya hablamos; uno de ellos es fortalecer o penar más a quien roba el celular, esa iniciativa de cambio al Código Penal se envía hoy en la tarde al Congreso del local y el Congreso local está ya definiendo un periodo extraordinario para poder aprobar tanto la Ley de Seguridad Ciudadana como estas modificaciones al Código Penal”, afirmó Sheinbaum.

Encuentra más notas sobre