Propone Morena 12 semanas de permiso por paternidad

Propone Morena 12 semanas de permiso por paternidad. Esta iniciativa busca la igualdad sustantiva en el ámbito laboral.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Reformas a la Ley Federal del Trabajo impulsa Morena en la Cámara de Diputados, para ampliar a 12 semanas el permiso de paternidad.

Con esta medida se busca generar igualdad de condiciones tanto a las mujeres, como a los hombres trabajadores, manifestó la legisladora Claudia Alejandra Hernández Sáenz.

En este contexto, hizo un llamado a sus colegisladores a sumarse a esta iniciativa que busca la igualdad sustantiva en el ámbito laboral, en donde se otorguen 6 semanas anteriores y 6 posteriores al parto como permiso de paternidad, 6 semanas con goce de sueldo a hombres que adopten, en aras de generar igualdad sustantiva en el trabajo.

Manifestó que la discriminación contra la mujer por razones de maternidad es un problema mundial, por ello la necesidad de preservar la salud de la madre y el recién nacido para habilitar a la mujer en su rol productivo y reproductivo.

“Esta legislatura de la inclusión, diversidad y paridad, no puede ser ajena a las necesidades que la actualidad nos demanda, por ello planteo reformar el permiso de paternidad, que haya igualdad de condiciones que permitan atender al recién nacido o nacida, a la madre, reconociendo que el permiso de paternidad favorece la participación de los hombres en las responsabilidades familiares y el desarrollo infantil”, expuso.

Indicó además que sirve como el medio para erradicar la discriminación en la contratación que perjudica a las mujeres en búsqueda de empleo y en su reingreso a las actividades laborales, “con esta reforma reafirmamos el valor a los cuidados y al trabajo en el hogar de mujeres y hombres, avanzando con paso firme hacia la construcción de un país con igualdad sustantiva y de oportunidades laborales”.

La diputada morenista señaló que las responsabilidades de paternidad y maternidad deben ser parte de un elemento formal en la dinámica empresarial en nuestro país, para que las responsabilidades familiares sean un elemento formal que incidan en la reducción de las penalizaciones que entraña ser trabajadora y principal encargada de las responsabilidades familiares.

Su iniciativa plantea reformar diversas disposiciones en la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del artículo 123 Constitucional y de la Ley del Seguro Social, para brindar mayor protección a la maternidad laboral.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil