Propone priista que Cámara de Diputados o SHCP reasignen recursos al INE

Cámara de Diputados o SHCP reasignen recursos al INE, propuso Cynthia López Castro, diputada federal del PRI.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La diputada federal del PRI, Cynthia López Castro, propuso que la Secretaría de Hacienda o la propia Cámara de Diputados realicen un ajuste al Presupuesto de Egresos 2022 para dotar al INE de los recursos que necesita para instalar las más de 161 mil casillas para la consulta de revocación de mandato.

Asimismo, advirtió que la oposición en el Congreso defenderá a los consejeros electorales que son perseguidos por el gobierno.

Dijo que si las autoridades hacendarias carecen de recursos adicionales para otorgar los mil 738 millones que se necesitan para hacer una consulta adecuada, entonces que lleven a cabo un ajuste del gasto, facultad que tiene también la Cámara de Diputados.

“Bueno, pues el gobierno anticipadamente ante los resultados de la consulta, en la que no participará un gran porcentaje de la población, pues ya le están echando la culpa al INE. Como diputados defenderemos a los consejeros del INE de este avasallamiento, esta persecución política no la podemos permitir. Y recordemos que la Cámara de Diputados tiene la facultad constitucional para hacer una reasignación presupuestal, puede hacerlo Hacienda o puede hacerlo el Congreso para que se lleve a cabo esta consulta”.

Criticó la terquedad del gobierno federal en realizar a como dé lugar la consulta de revocación.ç
López Castro considero que se trata de un capricho del presidente López Obrador sin importar los miles de millones de pesos que cuesta satisfacer esa enfermiza obsesión, en lugar de ocupar el dinero en medicamentos o para adquirir pruebas para detectar Covid-19, que tanta falta hacen en México.

“Esta revocación de mandato es un capricho presidencial que nos cuesta a los mexicanos 3 mil 600 millones de pesos, que bien podrían emplearse en medicinas, en comprar pruebas que en estos momentos no son suficientes, podría emplearse para un seguro de desempleo, para apoyar a todos los pequeños negocios que están bajando sus ingresos. Pero no, el gobierno está encaprichado en esta consulta y por mandato constitucional se tendrá que hacer en los mismos términos que una elección constitucional”.

Por último, la legisladora del PRI comentó que si Hacienda no hace la reasignación presupuestal para que el INE cuente con los recursos suficientes, habrá una consulta de revocación de mandato inadecuada para la dimensión del tema a tratar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil