WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

Protocolos de reapertura para la Nueva Normalidad en CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Foto: Internet

Claudia Sheinbaum Foto: Internet

31 de Mayo 2020

A partir del 15 de junio se hará un censo a personas con enfermedades crónicas no transmisibles. 

Este lunes 1 de junio, comienza la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, tras la pandemia de covid-19.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó  los protocolos de reapertura para encaminarse hacia la Nueva Normalidad.

Sheinbaum informó que el regreso será paulatino, pues la pandemia no ha terminado y el riesgo de contagio se encuentra latente.

“Estamos iniciando un modelo de vigilancia epidemiológica para que las personas ayuden a evitar contagios, asimismo, para evitar saturación en el transporte público, se estarán presentando nuevas ciclovías”, dijo la jefa de Gobierno.

Se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas y el estornudo de “etiqueta”, tapándose con el ángulo interno del codo.

Se pide a la ciudadanía que no escupa, el uso de goggles o caretas y de gel antibacterial, el aseo de manos constante y evitar tocarse la cara.

Se reitera la sugerencia de no abrazar y saludar de mano y beso, y la de evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José merino, mencionó que las empresas deberían registrarse y acatar las medidas sanitarias para generarles un código QR, que será pegado en establecimientos.

En la Nueva Normalidad se busca que se fomente e trabajo a distancia para personas vulnerables, mantener una sana distancia, de al menos 1.5 metros, el uso de tapetes desinfectantes y la sanitización constante de los lugares de trabajo.

A partir del 15 de junió se hará un censo a personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

Más notas sobre