WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Proveedor de Cámara de Diputados da positivo a Covid-19

Cámara de Diputados Foto: Internet

Cámara de Diputados Foto: Internet

25 de Marzo 2020

Se aíslan todos los trabajadores que tuvieron contacto con él.

La secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, informó que un proveedor administrativo externo de este recinto legislativo dio positivo a Covid-19, por lo que se activaron los protocolos sanitarios.

“Hoy nos reportaron un proveedor que dio positivo a Cobid 19. Seguimos el protocolo: todo personal que estuvo en contacto directo con él, lo enviamos a su casa y daremos seguimiento”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Manifestó que hasta ahora no cuentan con ningún reporte de personal o de legisladores que sean portadores del coronavirus.

Precisó la funcionaria que el proveedor externo tiene 30 años de edad y tuvo contacto con personal de Servicios Generales de esta Cámara, realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia, SA de CV, que hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H en este recinto legislativo.

Desde el viernes pasado dejó de asistir, y todo el personal que estuvo en contacto con él se encuentra en sus hogares y se le dará seguimiento.

Señaló que la Fase 2 es parte de la etapa donde el contagio será más frecuente y la Cámara de Diputados mantendrá el protocolo sanitario para proteger a sus trabajadores. Las y los diputados realizan actividades legislativas utilizando las plataformas digitales.

Asimismo, Graciela Báez informó que la Cámara de Diputados trabaja a su mínima capacidad y en los últimos dos días han acudido a trabajar, en promedio, 900 personas, que corresponde al 12 por ciento del total que asiste a la Cámara.

Todo el personal sindicalizado, de base y las y los niños del CENDI y sus padres no acuden a laborar desde el lunes 23 de marzo de 2020.

Las y los trabajadores de confianza, eventuales y las y los prestadores de servicios bajo el régimen de honorarios, asisten de conformidad con las necesidades de la carga laboral de sus áreas, prevaleciendo su seguridad.

Más notas sobre