WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

PT desconoce Acuerdo Fundacional y advierte que va por la presidencia de la Cámara de Diputados

PT Foto: Especial

PT Foto: Especial

05 de Agosto 2020

María Rosete negó que se haya ido al PT porque le hayan ofrecido la candidatura a la alcaldía de Cuauhtémoc.

El coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, desconoció el Acuerdo fundacional firmado el 5 de septiembre del 2018 durante la instalación de la actual legislatura, por lo que advirtió que van a recuperar su lugar como tercera fuerza política para quedarse con la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y evitar que el PRI ocupe este cargo.

Argumento que ese acuerdo fundacional fue con el único propósito de que en el primer año de la legislatura Morena pudiera tener las presidencias de la Junta de coordinación Política y de la Mesa Directiva con Mario Delgado y Porfirio Muñoz ledo.

“Ese acuerdo fundacional no prevalece y no vale para ahora, porque la Cámara se elige cada año, hay un procedimiento para ello y la ley establece con toda precisión que el que preside es la tercera fuerza y ahí no hay ninguna duda de que es el PT”.

Asimismo, en conferencia de prensa virtual, acompañado por cuatro de los cinco ex legisladores del PES que se han pasado a la bancada del PT, se demandó al coordinador pesista Jorge Argüelles que presente pruebas de que fueron “comprados” en cinco millones de pesos y que les ofrezca una disculpa pública, porque de lo contrario procederán a interponer una demanda penal por difamarlos y manchar su imagen.

“Es una difamación que tiene que explicar, porque dentrás de esa difamación está el interés claro el interés del diputado Aerguelles de que el PRI presida, entonces, de dónde viene la corrupción, nosotros no somos corruptos, somos honestos, gente transparente, haciendo las cosas diferente, pero tampoco nos vamos a dejar, tampoco vamos a ceder con chantajes, mentiras o difamaciones como las que hace Argüelles”.

Afirmó que en la última semana de agosto se definirá quien presidirá la Mesa Directiva, “y no tenemos ninguna duda de que vamos a quedar arriba del PRI”.

En este sentido, Reginaldo Sandoval, aseguró que más diputados se seguirán sumando a la bancada del PT, aunque no especificó ni cuántos ni de qué partido, si del PVEM o de Morena, con el riesgo de perder la mayoría y quedarse sin la presidencia de la Junta de Coordinación Política en este último año de la actual legislatura.

Advirtió que no se van a dejar que el PRI les quite el derecho de encabezar la Mesa Directiva y que con toda legalidad y legitimidad van a demostrar que el PT es la tercera fuerza y luego de eso, dijo, decidirán quien la presida, por lo que se negó a adelantar si pudiera ser Gerardo Fernández Noroña el próximo presidente de la Mesa Directiva, ya que eso dependerá de un ejercicio democrático.

En la última semana de agosto es cuando se hace la contabilidad de cómo están los grupos parlamentarios y a partir de ahí se procede a elegir la mesa directiva, y ahí vamos a dar cuenta de lo que haya ocurrido”.

“Tengo claridad de que vamos a quedar arriba del PRI, de eso no tengo ninguna duda de que vamos a recuperar nuestra tercera posición de fuerza política de Cámara de Diputados”.

Dijo que en la Gaceta Parlamentaria irán apareciendo los nombres de los diputados que se irán pasando a su bancada en los siguientes días, “y ahí todo mundo se va a ir dando cuenta quiénes son y de dónde”.

Rechazó que se vaya a tener que recurrir a otras instancias, como el Tribunal Electoral para dirimir esta lucha contra el PRI y se determine quién se quede con la mesa directiva,

Los diputados ex pesistas María Rosete, José Luis García Duque, Elba Torres, Olga Juliana Elizondo, dieron sus argumentos de porque renunciaron al Partido Encuentro Social y se dijeron ser víctimas de una campaña de desprestigio por parte del PES; rechazaron ser traidores o que les hayan comprado y exigieron a Jorge Argüelles una disculpa pública o de lo contrario presentaran una denuncia en su contra.

María Rosete negó que se haya ido al PT porque le hayan ofrecido la candidatura a la alcaldía de Cuauhtémoc.

Más notas sobre