www.capitalmexico.com.mx
Jueves 21 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 octubre 2021 · 16:21
3,767,758 Confirmados
285,347 Decesos

PT y MORENA buscan “leyuleyos” para despojar al PRI de Mesa Directiva, denuncia dirigente panista

MORENA-PT Foto: Internet
MORENA-PT Foto: Internet 

Cortés Mendoza emplazó al presidente Andrés Manuel López a denunciar a los ex mandatarios de México ante la Fiscalía General de la República si tiene elementos para ello y reitero que la ley se aplica, no se consulta.


La dirigencia nacional del PAN se manifestó por el respeto a la ley y a los acuerdos para que el grupo parlamentario PRI presida la Cámara de Diputados durante el tercer año de la actual legislatura, y acusó que el PT en complicidad con Morena, buscará “leguleyos” para no dejársela a los priistas.

En el marco de la reunión plenaria del gripo parlamentario del PAN, el presidente del CEN de Acción Nacional, Marko Cortés, recomendó a los priistas “que no se dejen”, ya que se tiene que respetar los acuerdos y la palabra.

“No se dejen, sé que viene una batalla más complicada y que el PT, en complicidad con Morena, buscarán leguleyos, para no darle a quien le corresponde la Mesa Directiva. Nosotros estamos con el acuerdo fundacional, nosotros estamos a favor de ley, nosotros estamos a favor cumplimiento de la palabra y nosotros en Acción Nacional siempre apostaremos por el equilibrio que requiere México”, puntualizó.

Cortés se refirió así a la pretensión del PT de incorporar al menos cuatro diputados de otros partidos a su fracción para superar al PRI como tercera fuerza parlamentaria y exigir así la presidencia de la Mesa Directiva.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, jefe de la bancada albiceleste, recordó la experiencia que hace un año tuvo su bancada para lograr el respeto a los acuerdos y presidir la Cámara de Diputados durante el segundo año de la legislatura.

“Iniciamos con la lucha por hacer respetar la legalidad de la propia Cámara de Diputados y con ello, el derecho del PAN como segunda fuerza política para asumir la presidencia de la Mesa Directiva: supimos evidenciar la intentona antidemocrática de una mayoría artificial que solamente obtuvo el 43.6 por ciento de la votación en la alianza Juntos Haremos Historia”, puntualizó.

LA LEY SE APLICA, NO SE CONSULTA

En el encuentro con los diputados panistas, Cortés Mendoza emplazó al presidente Andrés Manuel López a denunciar a los ex mandatarios de México ante la Fiscalía General de la República si tiene elementos para ello y reitero que la ley se aplica, no se consulta.

“Un presidente que quiere consultar al pueblo, en lugar de cumplir su obligación constitucional de hacer justicia; si tiene elementos contra los ex presidentes de México, pues que los presente en la Fiscalía General de la Republica: la ley no se consulta, se aplica, y el Presidente de México pareciera que lo menos que quiere hacer es justicia, en lo que se dedica es a hacer política y eso es ilegal”, puntualizó.

Finalmente el dirigente panista convocó asimismo a López Obrador a comportarse como jefe de Estado y no como jefe de partido político.