www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 14:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Realizan diputados simulacro de sesión virtual

Realizan diputados simulacro de sesión virtual Foto: @Sergeluna_S
Realizan diputados simulacro de sesión virtual Foto: @Sergeluna_S  

Se explicó a los diputados que participaron en el simulacro de sesión virtual que los votos pueden emitirse desde cualquier parte del territorio nacional.


Debido a la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, los diputados federales realizaron este lunes un simulacro de sesión virtual.

De esta forma, los legisladores verificaron el buen funcionamiento de la aplicación móvil para que puedan registrar su asistencia y votar de manera remota, sin ningún problema.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, encabezó el simulacro de sesión a distancia. Pidió abrir el sistema para el registro de asistencia por 5 minutos, y recordó a las y los legisladores que para las sesiones ordinarias se abrirá dos horas antes de su comienzo para evitar contratiempos.

Se explicó a los diputados que participaron en el simulacro de sesión virtual que los votos pueden emitirse desde cualquier parte del territorio nacional, y que pueden cambiar su sentido mientras el sistema siga abierto.

El diputado Gutiérrez Luna, asimismo, informó que en las votaciones en sesión a distancia, el tablero se abrirá hasta por 10 minutos, y no por 5 como se hace en sesiones presenciales.

Previo a concluir el simulacro, se repitieron ambos ejercicios para que las y los diputados tuvieran mayor claridad sobre cómo utilizar la aplicación móvil.

El simulacro se llevó a cabo luego de que la semana pasada el Pleno camaral aprobó reformas a la Ley Orgánica a fin de que, de acuerdo con el reglamento, puedan llevarse a cabo sesiones virtuales durante las situaciones de contingencia sanitaria.