Recuento de votos en Cuauhtémoc una amenaza a la democracia: GPPAN

Recuento de votos en Cuauhtémoc una amenaza a la democracia: GPPAN
Recuento de votos en Cuauhtémoc una amenaza a la democracia: GPPAN 

El PAN apoya firmemente a la alcaldesa electa y moviliza a sus militantes para defender el triunfo de Rojo de la Vega. En Cuauhtémoc y en la capital de Zacatecas, la oposición derrotó al Cártel Monreal.


El Grupo Parlamentario del PAN denunció la falta de integridad del presidente del TECDMX, Armando Ambriz, por ordenar el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc.

“En lugar de defender los principios democráticos establecidos en la Constitución, prefiere atender intereses políticos y responder a Morena”, señaló el diputado del PAN, Aníbal Cañez Morales.

Cañez lamentó que el magistrado se haya convertido en un “servil brazo” ejecutor de la política de Ricardo Monreal, senador de Morena.

“El recuento de votos en Cuauhtémoc es completamente ilegal. La legislación electoral es clara: para proceder a un recuento, la diferencia entre el primero y el segundo lugar debe ser del uno por ciento, lo cual no ocurrió.”

Además, Cañez explicó que debió acreditarse la alteración evidente de diversas actas de la jornada electoral, pero esto no sucedió. La candidata del PAN, PRI y PRD ganó legítimamente.

Alessandra Rojo de la Vega ganó por más de 12 mil votos. No es casualidad que el mismo día que el Tribunal Electoral capitalino ordenó el recuento total, el Tribunal Electoral de Zacatecas anuló la elección para la alcaldía de la capital.

“Ricardo Monreal está desesperado y no le importa atropellar los contrapesos y principios democráticos.”

Los diputados del PAN acompañarán a los vecinos de Cuauhtémoc que votaron por Rojo de la Vega y la defenderán hasta las últimas consecuencias.

RGH