WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Reforzarán sector energético

fotonoticia_20171127112029_640

fotonoticia_20171127112029_640

05 de Abril 2020

López Obrador afirmó que sigue en marcha la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles; la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva refinería en Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que después de que se desplomó el precio del petróleo se aumentará la producción de gasolina en el país por lo que se aumentará la producción en 400 mil barriles diarios para no malbaratar el petróleo de exportación y bajar la compra de combustibles en el extranjero.

Dijo que se destinarán a Pemex 65 mil millones de pesos para reducir su carga fiscal; y CFE Cuenta con los recursos para construir plantas generadoras de energía en todo el país, con lo que se garantizará el abasto de energía eléctrica en todo el país.

Afirmó que sigue en marcha la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles; la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva refinería en Tabasco.

Informó que también ya se inició con la modernización y ampliación del ferrocarril del Itsmo y de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, y ahí se generarán este año 7 mil 300 nuevos empleos.

Dijo que el 30 de abril se firmará el contrato de construcción del primer tramo del tren maya, y en mayo se acordará la construcción de cuatro tramos más, sólo se dejarán pendientes para 2022 Unos 485 kilómetros Que se construirán con la participación de ingenieros militares, una vez que termine el aeropuerto en Santa Lucía.

Dijo que para este año los cinco tramos que comprenden mil 43 kilómetros de dicha obra, se van a generar 80 mil empleos Y una derrama económica de 35 mil millones de pesos en los estados del sureste.

Más notas sobre