www.capitalmexico.com.mx
Jueves 19 de Mayo 2022

Refuerzan medidas en Cámara de Diputados por coronavirus

Cámara de Diputados Foto: Internet
Cámara de Diputados Foto: Internet 

Con esto, se da cumplimiento a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y evitar confusiones.


La Cámara de Diputados emitió una serie de recomendaciones al personal y a las y los legisladores sobre las medidas que deben tomar para prevenir el contagio del coronavirus e identificar los síntomas.

Con esto, se da cumplimiento a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y evitar confusiones.

El órgano legislativo informó que tiene un protocolo de asistencia médica para las personas que tengan enfermedades respiratorias; si el Servicio Médico detecta un caso sospechoso, el paciente será enviado a su institución de derechohabiencia.

Por medio de sus órganos de gobierno, la Cámara de Diputados dará puntual seguimiento a la evolución del virus en México y a las recomendaciones de la autoridad en salud. En caso de que se presente el escenario dos, se tomarán las medidas pertinentes, dando prioridad a la protección de trabajadores, funcionarios y legisladores.

Por lo pronto, se ha procedido a la desinfección especial del aire acondicionado y sanitarios; colocación de dispensadores de gel antibacterial; limpieza continua de sensores biométricos que registran la entrada del personal de la Cámara y de los legisladores al salón de Plenos; difusión de información a personal y legisladores.

La Secretaría de Salud ha informado que se considera caso sospechoso una persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda o leve y cuente con alguno de los siguientes antecedentes hasta 14 días antes del inicio de los síntomas: haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación del COVID-19 o haya viajado o estado en países con transmisión local comunitaria de COVID-19 (China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur).