www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 08:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

Regalo de reyes, aumento de becas y pensión: AMLO

 

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al presidente AMLO del regalo que traerían los Reyes Magos a los más desprotegidos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el regalo que traen los Reyes Magos, Melchor Gaspar y Baltazar a los niños de México es la beca para estudiantes y la pensión para discapacitados.

Dijo que para los adultos mayores será un aumento en la pensión de 20%.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al presidente del regalo que traerían los Reyes Magos a los más desprotegidos.

López Obrador respondió que “el regalo para los niños y los niños es su beca, es el regalo de los Reyes, es lo que va a traer Melchor, Gaspar y Baltazar, nada más que hagan la cartita de todas maneras porque se va a ampliar el programa de becas para los niños, para las niñas”.

Afirmó que es “muy satisfactorio, nos llena de orgullo porque es muy humano, todos los niños y niñas de México con discapacidad van a tener su pensión, todos, ya son todos los niños y niñas pobres, y ahora será universal y llegará hasta adultos, todos tendrán suspensión como los adultos mayores”.

El presidente dijo que la pensión para los adultos mayores de 65 años tendrá un aumento de 20%, “va a ir aumentando para que como lo dije en el 2024, a principios de 2024, en dos años recibirán el doble de lo que se recibió en el 2021, el doble, en términos cuantitativos, 10 millones de adultos mayores y no les va a faltar porque ya tenemos autorizado el presupuesto”.