WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Regresan a su bancada los 4 perredistas “prestados” al PRI

PRI-PRD Foto: Internet

PRI-PRD Foto: Internet

02 de Septiembre 2020

Abril Alcalá Padilla, Guadalupe Almaguer Pardo, Antonio Ortega Martínez y Jesús de los Ángeles Pool Moo, fueron quienes estuvieron por dos días en la fracción parlamentaria del PRI.

Los cuatro diputados del PRD que fueron “prestados” al PRI para romper con el empate que tenia con el PT, que buscaba quedarse con la Mesa Directiva de la Cámara Baja, regresaron a su bancada, luego de que fue electa la priista Dulce María Sauri Riancho.

Abril Alcalá Padilla, Guadalupe Almaguer Pardo, Antonio Ortega Martínez y Jesús de los Ángeles Pool Moo, quienes estuvieron por dos días en la fracción parlamentaria del PRI, solicitaron a la Mesa Directiva su reincorporación inmediata al grupo parlamentario del sol azteca, que momentáneamente se había quedado con 8 integrantes.

“Cumplido nuestro objetivo de preservar la legalidad, la división de poderes y la pluralidad en la Cámara de Diputados, las y los diputados que se integraron provisionalmente al PRI para evitar que se incumpliera el acuerdo fundacional en la rotación de la Mesa Directiva; se reintegran a nuestro grupo parlamentario”, informó la bancada del sol azteca.

El lunes pasado, se dio a conocer la incorporación de estos cuatro diputados del PRD en una maniobra para impedir que el PT con Gerardo Fernández Noroña, que también sumó a otros legisladores del PES y de Morena, pudiera quedarse con el cargo que, de acuerdo con el acuerdo fundacional, correspondía a la tercera fuerza política que a lo largo de la legislatura venía ocupando el Partido Revolucionario Institucional.

Más notas sobre