WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Mayo 2021
| | |

Regreso a clases presenciales en agosto en la CDMX, informa SEP

regreso a clases Foto: Aristegui Noticias

regreso a clases Foto: Aristegui Noticias

26 de Abril 2021

Sin embargo, la titular de la SEP manifestó que se está analizando el proyecto del regreso a clases presenciales en las aulas, a fin de que sea seguro y paulatino.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que se tiene contemplado el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México a partir del mes de agosto próximo.

Preciso que para esa fecha, cuando inicia el próximo ciclo escolar, se prevé el regreso a las aulas de los 2.6 millones de estudiantes de los tres niveles educativos, luego de más de un año de ausencia a causa de la pandemia por el virus del SARS-CoV-2.

Sin embargo, la titular de la SEP manifestó que se está analizando el proyecto del regreso a clases presenciales en las aulas, a fin de que sea seguro y paulatino y no se ponga en riesgo la salud de los estudiantes y del personal que labora en el magisterio.

Para ello, agregó Delfina Gómez, se tiene contemplado realizar en el mes de julio un ejercicio de diagnostico para saber la situación socioemocional en que se encuentran los estudiantes y los profesores.

“La idea es que sea en agosto tentativamente, en julio queremos hacer una propuesta de que se haga un ejercicio de diagnóstico, lo que queremos es que lleguen un poco antes los chicos para saber cómo están primero desde el punto de vista emocional porque no podemos llegar directamente a los contenidos, a trabajar aprendizajes si no sabemos en la parte humana cómo están nuestros niños”.

Dijo que primero se verá cuantos integrantes del magisterio fallecieron y los estudiantes que perdieron a sus padres de familia a causa del coronavirus.

“Cómo están nuestros maestros y al mismo tiempo empezar a checar a los pequeñitos que perdieron a padres de familia porque esa parte también es importante, si hubo pérdida de maestros porque lamentablemente esto no respetó a nadie”, concluyo la encargada de la política educativa del país.

La funcionaria fue entrevistada al término de la firma de un convenio con la titular de la Semarnart, María Luisa Albores, el cual tiene como propósito priorizar la educación ambiental en el retorno a las clases presenciales.

Más notas sobre