Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Reorganización de Palacio Nacional no es por mudanza presidencial

jesus ramirez cuevas

jesus ramirez cuevas

19 de Junio 2019


La reorganización de Palacio Nacional, en donde se delimitan áreas para turistas como a los murales de Diego Rivera y se reubicación de oficinas, no es producto de la mudanza del presidente Andrés Manuel López Obrador al recinto histórico, aseguró Jesús Ramírez Cuevas.

El vocero presidencial indicó que rechazó que se limiten áreas de Palacio para los visitantes ya que solo se preservan. En entrevista en el patio central del recinto histórico, detalló que por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se limitó el acceso a la escalera del mural sobre la “Historia de México” del pintor Diego Rivera.

Dijo que por es una instalación antigua, con el paso de los turistas el desgaste es evidente por lo que las autoridades decidieron restringir el acceso.

“La escalera es una escalera antigua, que tiene un desgaste bastante grande y notorio y por razones de preservación de la escalinata, para futuras generaciones, que se restringió su uso. No se restringe el acceso a ver el mural, se puede ver desde abajo o se puede acceder desde otra escalera o por los elevadores a la parte superior al mural. El acceso al área está abierta, sólo se restringió el uso de la escalera para preservarla”, dijo.

Explicó que también se tomaron medidas similares en el salón Tesorería donde de lunes a viernes el presidente López Obrador ofrece la conferencia matutina.

“En el caso del salón Tesorería se tomaron medidas para preservar el suelo, el piso veneciano que tiene, el mosaico, y se puso una alfombra. Medidas como esas se van a seguir tomando para cuidar el Palacio Nacional”, apuntó.

El vocero dijo que Palacio Nacional no tenía un uso público, por lo que ahora se tiene que tomar medidas para preservarlo. Ramírez Cuevas rechazó que se reubiquen oficinas por la mudanza del primer mandatario, su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor Jesús Ernesto al recinto histórico donde vivió Benito Juárez.

Aseveró que el acceso al público en general y los turistas está garantizado, pero se tomarán algunas medidas para controlar los flujos; además de que revisaron las instalaciones para evitar posibles riesgos con la electricidad.

“Palacio Nacional seguirá abierto al pueblo de México”, expresó.

Noemí Gutiérrez
@noemiza
19 de junio

Encuentra más notas sobre