Reportero propuso a AMLO crear Disneylandia de la “gran Tenochtitlán” en NAIM (Video)

El reportero fue más allá y señaló que, en caso que su propuesta prospere, se debe considerar que los espectáculos que se hagan en el lugar deben ser acordes a la era prehispánica, “aunque claro es sólo un sueño”.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un reportero propuso la mañana de este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizar los terrenos del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco para construir un Disneylandia de la “gran Tenochtitlán”.

Durante su intervención, el reportero Galdino Ramírez de Estrella de TV planteó al primer mandatario que se reconstruya la mítica ciudad prehispánica y sirva como un centro turístico.

“Traigo una propuesta de que ahí donde se iba a construir el aeropuerto hundido en Texcoco pudiera construir la gran Tenochtitlán, a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados.

“Esto funcionaría como un tipo Disneylandia en recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo que venga a México, es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación, que hoy estoy parado justamente en donde se enterró con nuestras propias manos” dijo el comunicador.

AMLO le respondió que en este momento hay un equipo trabajando para dar un buen uso a esos terrenos de Texcoco y le recordó que se tiene contemplado que se conviertan en un área natural protegida.

“Pero sería bueno que hablaras con los responsables, es de Conagua y es el arquitecto Iñaki, le vamos a pedir que te escuche y que se analice porque hay bastante superficie, se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, pero no se descarta lo que tú estás planteando”, dijo el presidente.

El reportero fue más allá y señaló que, en caso que su propuesta prospere, se debe considerar que los espectáculos que se hagan en el lugar deben ser acordes a la era prehispánica, “aunque claro es sólo un sueño”.

El pasado 25 de agosto de 2020, AMLO presentó el proyecto para recuperar el Lago de Texcoco, donde se iba a construir el NAIM, el cual podría abrir sus puertas para 2021; sin embargo, no ha dado más detalles recientemente.

El plan presentado en aquella ocasión incluía protección ambiental en el lago y la rehabilitación de zonas para la realización de actividades recreativas, deportivas, zonas de reserva biocultural, entre otras.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil